Izertis

[E-book] Introducción a Microsoft Azure

Trabajar desde la nube es, cada vez más, una necesidad imperativa si quieres que tu empresa evolucione y crezca. Para alcanzar este objetivo, existen a día de hoyplataformas clave que te pueden ayudar a lograrlo, si decides implantarlas, como por ejemplo Microsoft Azure ¿quieres saber por qué? A continuación, te explicaremos algunas de las ventajas que este conjunto de servicios alojados en la nube pueden aportarte frente a tus competidores, sobre todo si eres desarrollador o profesional TI.

Qué es Microsoft Azure

Se trata de una plataforma en la nube donde puedes hospedar, simplificar el desarrollo e incluso mejorar las aplicaciones existentes, tanto nuevas como locales. Permite integrar todos aquellos servicios que necesitas para desarrollar, probar, implementar y administrar aplicaciones, mientras te aprovechas de todos los beneficios que te ofrece la informática en la nube.

Qué aporta Azure a tu empresa

Mediante el hospedaje de las aplicaciones en Azure puedes lograr escalar con facilidad a medida que aumente la demanda de tus clientes. También ofrece la confiabilidad que se necesita para aquellas aplicaciones de alta disponibilidad y te permite administrarlas fácilmente mediante programación, con API y plantillas específicas del servicio.

Servicios de Azure

Teniendo en cuenta que tu aplicación necesita almacenamiento en la nube, Azure te ofrece varias opciones, herramientas de desarrollo y supervisión basadas en el alojamiento virtual y que además podrán integrarse en su mayoría con DevOps. Echemos un vistazo a algunos de esos servicios específicos.

  • Proporciona infraestructura como servicio (IaaS) para darte un control total sobre el hospedaje de las aplicaciones.
  • Azure App Service. Permite publicar proyectos web, extender y migrar aplicaciones para, por ejemplo, admitir a clientes móviles de forma fácil y rápida.
  • Azure Virtual Machines. Te da la oportunidad de implementar o migrar la aplicación a máquinas virtuales Windows o Linux.
  • Azure Functions (sin servidor). Es una opción que sin necesidad de servidor te permite escribir solo el código que necesitas mediante solicitudes HTTP, webhooks, eventos de servicios en la nube o programación.
  • Azure Service Fabric. Se trata de una plataforma de sistemas distribuidos que facilita la compilación, el empaquetamiento, la implementación y la administración de microservicios escalables y confiables.
  • Y muchos servicios más…

Conclusión

Azure, además de ser una plataforma que te proporciona un sinfín de servicios alojados en la nube y que consigue mejorar tu experiencia a la hora de hospedar y simplificar el desarrollo de las aplicaciones, también te ofrece una serie de garantías extra a tener en cuenta, si decides adquirir e implementar esta solución como son: su bajo precio, su alta disponibilidad, ser líder dentro de la industria en certificaciones de seguridad y el hecho de que además cuente con la mayor cobertura de cumplimiento de todos los proveedores de servicios en la nube existentes.

¿Quieres conocer más sobre el resto de los servicios que ofrece Microsoft Azure y cómo funcionan estos? Pues descárgate de forma gratuita nuestra Guía y descubre todas sus ventajas.