Introducción a Microsoft Azure

Trabajar desde la nube es, cada vez más, una necesidad imperativa si quieres que tu empresa evolucione y crezca. Para alcanzar este objetivo, existen a día de hoyplataformas clave que te pueden ayudar a lograrlo, si decides implantarlas, como por ejemplo Microsoft Azure ¿quieres saber por qué? A continuación, te explicaremos algunas de las ventajas que este conjunto de servicios alojados en la nube pueden aportarte frente a tus competidores, sobre todo si eres desarrollador o profesional TI.

Qué es Microsoft Azure

Se trata de una plataforma en la nube donde puedes hospedar, simplificar el desarrollo e incluso mejorar las aplicaciones existentes, tanto nuevas como locales. Permite integrar todos aquellos servicios que necesitas para desarrollar, probar, implementar y administrar aplicaciones, mientras te aprovechas de todos los beneficios que te ofrece la informática en la nube.

Qué aporta Azure a tu empresa

Mediante el hospedaje de las aplicaciones en Azure puedes lograr escalar con facilidad a medida que aumente la demanda de tus clientes. También ofrece la confiabilidad que se necesita para aquellas aplicaciones de alta disponibilidad y te permite administrarlas fácilmente mediante programación, con API y plantillas específicas del servicio.

Servicios de Azure

Teniendo en cuenta que tu aplicación necesita almacenamiento en la nube, Azure te ofrece varias opciones, herramientas de desarrollo y supervisión basadas en el alojamiento virtual y que además podrán integrarse en su mayoría con DevOps. Echemos un vistazo a algunos de esos servicios específicos.

  • Proporciona infraestructura como servicio (IaaS) para darte un control total sobre el hospedaje de las aplicaciones.
  • Azure App Service. Permite publicar proyectos web, extender y migrar aplicaciones para, por ejemplo, admitir a clientes móviles de forma fácil y rápida.
  • Azure Virtual Machines. Te da la oportunidad de implementar o migrar la aplicación a máquinas virtuales Windows o Linux.
  • Azure Functions (sin servidor). Es una opción que sin necesidad de servidor te permite escribir solo el código que necesitas mediante solicitudes HTTP, webhooks, eventos de servicios en la nube o programación.
  • Azure Service Fabric. Se trata de una plataforma de sistemas distribuidos que facilita la compilación, el empaquetamiento, la implementación y la administración de microservicios escalables y confiables.
  • Y muchos servicios más…

Conclusión

Azure, además de ser una plataforma que te proporciona un sinfín de servicios alojados en la nube y que consigue mejorar tu experiencia a la hora de hospedar y simplificar el desarrollo de las aplicaciones, también te ofrece una serie de garantías extra a tener en cuenta, si decides adquirir e implementar esta solución como son: su bajo precio, su alta disponibilidad, ser líder dentro de la industria en certificaciones de seguridad y el hecho de que además cuente con la mayor cobertura de cumplimiento de todos los proveedores de servicios en la nube existentes.