Izertis

Izertis desarrolla un planificador de la producción basado en Inteligencia Artificial junto a cuatro empresas de MetaIndustry4

Izertis está desarrollando un prototipo de software de análisis avanzado de dato basado en Inteligencia Artificial (IA) junto a otras cuatro empresas socias del Cluster de Fabricación Avanzada de la Industria del Metal de Asturias, MetaIndustry4, y que está financiado por el Programa de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI’s) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este software está dirigido a facilitar la planificación de la producción en las empresas industriales del metal de forma óptima, buscando superar las limitaciones de los sistemas actuales de planificación. El proyecto aborda de forma específica dos líneas clave: visualización de indicadores clave de negocio y el tratamiento masivo de datos. Ambas líneas tienen como fin último proveer la capacidad a las empresas industriales de estimar de forma precisa los tiempos y costes asociados a cada proceso productivo, diagnosticando en cada caso los factores clave que influyen y prescribiendo la organización más adecuada de los recursos disponibles para cumplir con los objetivos establecidos.

Izertis será responsable de los trabajos que tienen por objetivo estudiar las fuentes de datos disponibles, analizar las alternativas de algoritmos, construir los conjuntos de datos necesarios e implementar el modelo final de planificación basado en Inteligencia Artificial. Además, tendrá una alta implicación en el diseño y desarrollo del prototipo software de planificación.

Para el prototipo software final, se desarrollarán varias visualizaciones específicas, tratando de ajustarse a los gráficos y esquemas habituales en este tipo de trabajos, tomando como referencia las necesidades establecidas por las empresas industriales del consorcio.