Pablo & Edy

Edy Tavares, nombrado embajador del proyecto ‘Aula Digital Izertis’ en Cabo Verde

Enorme visita, literal y metafóricamente, la que hemos tenido hoy en nuestras oficinas. El jugador del Real Madrid de Baloncesto, elegido MVP de la final de la ACB este año, Walter 'Edy' Tavares, ha sido nombrado ‘Embajador’ en el acto de presentación del proyecto que ha dado el pistoletazo de salida a la apertura del aula digital que inauguraremos conjuntamente, en pocas semanas en Maio, su ciudad natal de Cabo Verde.

El principal objetivo de esta iniciativa de responsabilidad social es incentivar la formación y el interés de los jóvenes de la zona por las nuevas tecnologías, desarrollando a su vez el aprendizaje en torno a Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

Con esta nueva inauguración lograremos la transformación digital y reacondicionamiento de tres escuelas desde 2019, y con la que ya serían más de 1200 niños los que han pasado por sus aulas desde que se inició este camino.

El proyecto cuenta con la aprobación y homologación del ministerio de educación de Cabo Verde y está siendo desarrollado en escuelas públicas

El ‘Gigante de Maio’ viaja cada año a su país de origen, donde está comprometido con varias causas benéficas enfocadas con la educación, el desarrollo social y el deporte. Gracias a su compromiso con esta Escuela Primaria João Antonio Cruz Silva, en la que él mismo estudió en su infancia, podrán desarrollar conocimientos del sector TIC más de 600 niños anualmente. Además, este año estará de nuevo en el Campus que recibe su propio nombre y del que es organizador.

Para ello se han adaptado aularios, se han realizado obras de reforma del espacio, pintura, instalación del mobiliario, seguridad y tomas eléctricas, así como la donación de equipos de ordenadores de última generación, proyector o aire acondicionado. También, se ha ayudado a dotar a la Secretaría de todos los medios necesarios para digitalizar sus procesos. Todo ello, ha sido adquirido a través de proveedores locales para contribuir al desarrollo y crecimiento de la economía local. Asimismo, el proyecto cuenta con la aprobación y homologación del ministerio de educación de Cabo Verde y está siendo desarrollado en escuelas públicas.

Durante la presentación del acto, Tavares ha afirmado que “quiero poder devolver a este país lo que hizo por mi desde que era pequeño. Era impensable ver que a día de hoy me he convertido en un ídolo y un ejemplo a seguir. Para mí es muy importante poder ayudar a todos los niños de aquí y hacerles saber que nunca dejen de soñar y trabajen por conseguir sus sueños. Tienen que creer que todo es posible, aunque en un país como este es difícil hacerles entender esto. Esa es mi misión".

El presidente de Izertis, Pablo Martín, ha comentado que “entendemos que estamos en un momento crucial para la vida de estos niños, y que con la suma de pequeños esfuerzos por parte de todos podemos conseguir cambiar la vida de mucha gente. Nuestra idea es que este proyecto sea prolongado en el tiempo, puesto que para conseguir cambiar problemas estructurales necesitamos que nuestro compromiso sea a largo plazo”.

RSC