Cómo aplican Blockchain los bancos y sistemas financieros

Seguramente que, a estas alturas, habrás escuchado el término blockchain un millón de veces y la mayor parte de ellas lo habrás visto inevitablemente relacionado con el Bitcoin. Sin embargo, la tecnología Blockchain va mucho más allá de esta famosa criptomoneda virtual.

La cadena de bloques es una tecnología muy potente que se está empezando a aplicar con éxito en numerosos sectores de negocio, entre ellos, el relacionado con la banca. ¿Quieres saber cómo se está implantando esta disruptiva solución y que ventajas aporta a las instituciones financieras? Te presentamos las claves fundamentales de su uso.

Por qué a las entidades financieras les atrae Blockchain

Fundamentalmente los bancos están explorando la implantación de la tecnología Blockchain por su carácter incorruptible y por las numerosas ventajas que aporta, entre ellas, la garantía de seguridad que ofrece en el tratamiento de datos. Sin embargo, existen también otras razones que explican este creciente interés. Analicemos los principales beneficios que puede aportar a tu empresa:

  • El ahorro de costes económicos y la eficiencia.
  • Las fortalezas de Blockchain son muy atractivas para los bancos.
  • Aumentar la competitividad con startups que ofrecen servicios de pagos internacionales más veloces y más fáciles de usar.
  • Crear nuevos modelos de negocio.
  • Construir confianza entre desconocidos.
  • Agilizar y dar seguridad al administrar la identidad de los actores en la red.
  • Rastrear activos y valores intercambiados.
  • Facilitar el control y verificación de contratos.

Conclusión

Blockchain es y será, sin duda alguna, una tecnología poderosa y revolucionaria que transformará por completo la forma en que se realizan las transacciones en la actualidad. De hecho, según la opinión de numerosos expertos, la tecnología basada en la cadena de bloques promete convertirse en el nuevo Internet y dará mucho que hablar. Si quieres saber más sobre cómo afectará esta nueva tecnología al sector financiero, contacta con nosotros.