Izertis, finalista premios European Small and Mid-Cap 2020

Izertis, finalista de los premios European Small and Mid-Cap Awards de la Comisión Europea

En los próximos días representaremos a España en la final de la octava edición de los European Small and Mid-Cap Awards, en la categoría ‘Star 2020’, que cada año selecciona a medianas y pequeñas empresas con mayor rendimiento de los mercados de cotización a nivel internacional.

Los ganadores de los galardones se conocerán durante la SME Week de la Comisión Europea, que se celebra en Berlín el próximo 16 de noviembre. Dentro de su misma categoría, el jurado ha incluido a la finlandesa Harvia Oyj, empresa de referencia en saunas y spa internacionalmente, y cotizada en el Nasdaq First North (bolsas unidas de Finlandia, Islandia, Suecia y Dinamarca); y a la conocida Ten Square Games, que cotiza en la Bolsa de Varsovia.

La elección de Izertis llega tras la presentación del primer semestre del año, donde la firma de origen asturiano ha presentado una facturación un 12% superior al mismo periodo de 2019, y la adquisición de las compañías TicMind y Solid Gear Projects en las últimas semanas.

El objetivo de los premios es “promover las mejores prácticas y destacar a las mejores medianas empresas europeas que han obtenido acceso a los mercados de capital a través de una Oferta Pública Inicial (OPI)”.

Con estos reconocimientos se pretende dar visibilidad a la diversidad de los mercados europeos y tiene como objetivo promover las listas de valores, en particular dirigidas a empresas en crecimiento, que en palabras del jurado “son fundamentales para lograr los objetivos de la UE de creación de empleo, competitividad y crecimiento”.

Sobre los galardones

Los premios europeos la mediana capitalización defienden los beneficios del financiamiento de capital y alientan a las empresas más pequeñas a considerar esta opción de financiación. En el mercado de valores juega un papel clave en la creación de empleo y el crecimiento, y en la competitividad general de una empresa.

Los galardones están organizados por la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME (DG GROW) de la Comisión Europea, el EuropeanIssuers (organización paneuropea que representa los intereses de las empresas que cotizan en bolsa en toda Europa ante las instituciones de la UE), y la Federación Europea de Bolsas de Valores (FESE), que incluye 36 tipos de intercambios en acciones, bonos, derivados y materias primas, a través de 18 miembros de 30 países.