VCE Monitoring de Izertis llega a los aeropuertos de Italia

El proyecto VCE Monitoring de Izertis y CIMC Tianda Airport llega a los aeropuertos de Italia

Nuestra compañía, junto con CIMC Tianda Airport Services, a través de una solución web basada en tecnologías de última generación en el ámbito del desarrollo de software, ha conseguido crear e implementar una aplicación global con capacidad para integrarse en diferentes sistemas de control aeroportuarios en pasarelas de embarque, equipos auxiliares de electricidad y climatización. La monitorización se produce en tiempo completamente real, empleando todos los datos recogidos por la herramienta para su posterior análisis y explotación por sistemas de inteligencia artificial o Big Data.

El proyecto se encuentra en funcionamiento desde enero de 2020 en uno de los tres mayores aeropuertos de Italia, y se espera que en los próximos meses se expanda a otros similares en la región.

Además, la aplicación, conocida comercialmente como VCE Monitoring, es accesible desde escritorio y dispositivos móviles. Cuenta con una arquitectura flexible y robusta, capaz de funcionar en cualquier escenario como pueden ser los entornos cerrados sin conexión a Internet o en redes cerradas. Esta herramienta ha sido posible gracias al know how de la empresa especializada en servicios aeroportuarios CIMC.

Características destacadas

  • Una de las principales características de este sistema es que es capaz de acopiar la información de los diferentes equipos y mostrarla a través de una interfaz de usuario en 3D.
  • A su vez, muestra la información en pantalla sin variación temporal entre lo que sucede en la pista y lo que se está viendo en pantalla.
  • Asimismo, otra gran diferenciación con los sistemas actuales de control de aeropuertos, es que VCE Mentoring está considerada una aplicación global (completamente generalista), es decir, la aplicación está diseñada para admitir cualquier tipo de protocolo, maniobra o fabricante del mercado a nivel internacional; de ahí su importante potencialidad para la comercialización.

En suma, VCE Monitoring consigue agilizar el proceso de diagnóstico y resolución de anomalías gracias al análisis de la información almacenada, pudiendo llegar a prever posibles averías antes de que ocurran.

La aplicación es personalizable en función del equipamiento de cada aeropuerto, el idioma y un destacado número de variables configurables had hoc.