¿Cómo elegir el ERP adecuado para mi empresa?

Tras el paso de los años, muchas empresas alcanzan un punto en el cual, las herramientas y los sistemas que un día sustentaron su crecimiento, empiezan a obstaculizar su capacidad de actuación. Esto significa que a medida que tu negocio se diversifica y adquiere mayor complejidad, necesita algo más que una contabilidad, una gestión de inventarios o informes retrospectivos básicos.

Necesitas una solución rápida, ágil, efectiva y completa de gestión empresarial que saque el máximo partido de las últimas innovaciones, desde la informática en la nube hasta la movilidad pasando por la conectividad social. Pero, ¿cómo saber si ha llegado el momento de reemplazar el sistema existente? Nos daremos cuenta de esta necesidad cuando se den las siguientes situaciones:

  • No puede ampliar las operaciones para sustentar el crecimiento de la empresa.
  • No puede reaccionar ante las necesidades de su negocio.
  • Es reactivo cuando necesita ser proactivo.
  • No puede cumplir las expectativas de los clientes.

Qué servicios debe ofrecer un ERP

Existen muchos sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) o de gestión empresarial interesantes. Así que, ¿cómo elegir la correcta? La mayor parte de las soluciones ya ofrecen gestión financiera e informes, gestión de la cadena de suministros, capacidades de gestión de proyectos o analíticas.

Por tanto, encontrar aquella herramienta que ofrezca servicios innovadores y diferenciadores que logren mejorar la experiencia de usuario, las capacidades de colaboración, las opciones de implementación, obteniendo un resultado de mayor solvencia y estabilidad para el proveedor, son un plus que hace decantar la balanza a favor de una solución de Microsoft, ¿quieres saber por qué?

Por qué utilizar Microsoft Dynamics NAV

Al seleccionar un sistema empresarial basado en la nube como Microsoft Dynamics dispondrás de un entorno de TI completo, listo para usar desde el primer día. Además, con esta ERP hospedada en Windows Azure, ya tampoco tienes que preocuparte de los servidores, las copias de seguridad o las actualizaciones de software. Tan sólo tienes que centrarte en una cosa, el crecimiento de tu negocio.

¿Quieres conocer más en profundidad todas las ventajas que este ERP puede aportar a tu empresa? Contacta con nosotros y comprenderás por qué debes implementar esta solución en tu entidad. ¡Toma la delantera a tu competencia desde ya!