David Cabañeros Blanco Computer Vision & Extended Reality Lead

Nuevas HoloLens 2: Microsoft reafirma su apuesta por la Realidad Mixta

Durante la última edición del Mobile World Congress en Barcelona, Microsoft ha presentado la segunda generación de sus HoloLens.

En Izertis trabajamos en diferentes proyectos de Realidad Mixta con la versión actual de las conocidas gafas, por lo que el nuevo modelo representa una apuesta segura dentro nuestro roadmap.

Imagen: QUINN RUSSELL BROWN en wired.com
Imagen: QUINN RUSSELL BROWN en wired.com

HoloLens 2: la herramienta profesional que aumenta la productividad de tu empresa

Si bien no se trata de un dispositivo totalmente nuevo en apariencia, Microsoft ha tomado buena nota de las demandas de los usuarios para ofrecer con las nuevas HoloLens un headset completamente renovado por dentro, con especificaciones renovadas, mayor comodidad de uso y una experiencia aún más inmersiva. Y lo que es aún más importante: no se trata de unas gafas para entretenimiento doméstico. Las HoloLens 2 están concebidas como una herramienta de trabajo, dirigida a aplicaciones profesionales que aumenten la productividad en la empresa.

Características principales

Veamos más en profundidad las ventajas de la versión mejorada de las nuevas HoloLens 2, dando un breve repaso por sus características más destacadas. ¿Quieres conocerlas? ¡Pues toma buena nota!

  • Campo visual mejorado manteniendo la resolución. Pasando de un campo diagonal de 34º a 52º, lo cual, se percibe especialmente en el eje vertical, que ahora se expande a aproximadamente el doble. Como consecuencia del aumento del campo visual, sería de esperar una reducción en la resolución de las pantallas holográficas. Por medio de pantallas 2K de tipo MEMS, es posible mantener la resolución y densidad de pixeles de la primera versión.
  • Ergonomía. Se ha rediseñado el sistema de ajuste alrededor de la cabeza, consiguiendo así, que la acción de poner y quitar las HoloLens sea mucho más sencilla ahora. El peso también se ha reducido ligeramente y se ha balanceado, colocando el procesador principal y la batería en la parte posterior. Por último, la posibilidad de levantar la parte frontal de las mismas, permite “volver a la realidad” sin necesidad de retirar el dispositivo completamente.
  • Experiencia más inmersiva. El seguimiento de mirada mejorado y los gestos avanzados facilitan que la interacción sea notablemente más natural. La percepción del entorno también mejora considerablemente, como ocurre con el reconocimiento de gestos con las manos, apoyado en 25 puntos de seguimiento diferentes.

Conclusión

Con las nuevas HoloLens 2 estamos ante la nueva generación de dispositivos de Realidad Mixta, la cual abrirá la puerta a una mayor diversidad de soluciones innovadoras, con el foco puesto en la Industria 4.0 y su camino hacia la transformación digital.

En Izertis somos expertos en habilitadores tecnológicos como la Realidad Extendida y la Inteligencia Artificial, en los cuales nos apoyamos para ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes. ¿Estás pensando en trabajar con proyectos basados en Realidad Mixta? Cuéntanos tu idea y nosotros la haremos REALIDAD.