3 pasos imprescindibles para mejorar la ciberseguridad en tu empresa

Cuanto más grande sea una compañía, más relevancia toman aspectos como la privacidad de los datos y la seguridad en la red. Por lo que, dentro del ámbito de la Ciberseguridad, controlar el acceso a la información por parte de los usuarios es fundamental, pero ¿cómo prevenir las posibles fugas de datos?

La empresa debe tomar una serie de medidas técnicas, a nivel organizacional y a nivel legal que le permitan estar preparada ante posibles ataques físicos y virtuales. A continuación, te indicamos qué pasos es recomendable seguir para gestionar con éxito la seguridad en tu entidad.

Cómo abordar la ciberseguridad desde la empresa

A la hora de decidir cómo abordar la seguridad dentro de tu empresa, lo fundamental es hacerlo en tres etapas:

  • La prevención. Con el objetivo de atajar cualquier amenaza, el uso de la inteligencia es vital para obtener de forma inmediata una visión completa de todas las vulnerabilidades que puedan existir dentro de la red corporativa.
  • La gestión durante un ataque. En este paso es esencial centralizar en un único punto el control de las amenazas.
  • Posterior análisis para corrección de amenazas. Finalmente es necesario realizar un seguimiento para así garantizar la corrección de las amenazas mediante informes y métricas.

Con el fin de poder resolver de forma eficiente los tres puntos citados anteriormente es necesario usar herramientas de seguridad defensiva avanzada, que aborden, por un lado, aspectos de analítica y control que permitan el cifrado de datos, y, por otro lado, instrumentos para la trazabilidad, control de accesos a usuarios y para la detección de intrusos, entre otra serie de medidas.

Conclusión

Ante la necesidad de tener que gestionar una ingente cantidad de datos junto a la utilización, cada vez mayor, de multidispositivos se recomienda, a la hora de afrontar la ciberseguridad dentro de una empresa, que se actúe en primer lugar, llevando a cabo una estrategia mixta y en segundo lugar, evolucionando desde una seguridad defensiva hacia una seguridad ofensiva.

Si quieres obtener más información sobre cómo gestionar el riesgo, mejorando la seguridad de tu empresa, contacta con nosotros y descubre todas las claves en materia de ciberseguridad que necesitas saber y que te proponemos desde Izertis.