Urko Larrañaga Piedra Blockchain Consultant

Oportunidades y retos de la Realidad Aumentada en el sector Real Estate

Ya son muchos los sectores que han aplicado con éxito la realidad aumentada en sus procesos y la compraventa de inmuebles no es una excepción, ya que cada día vemos como se implementan más y más aplicaciones de marketing que traen consigo enormes ventajas para esta industria. 

Hasta hace poco, los equipos de ventas debían valerse de folletos e imágenes muy limitadas, y en el mejor de los casos, aplicaciones de visualización 3D que seguían sin ser intuitivas para los clientes. Gracias a la realidad aumentada podemos permitir al cliente interactuar con el producto de una forma totalmente nueva. ¿Quieres conocer algunas de sus ventajas y aplicaciones? Te destacamos 4 fundamentales.

1. Publicidad

En casi cualquier sector B2C, esta tecnología puede potenciar todos los esfuerzos de publicidad, haciéndola más atractiva y efectiva. Incluir funcionalidades basadas en realidad aumentada en aplicaciones para smartphone nos permite aprovechar la tecnología para reforzar los portafolios, las características de los productos y el mensaje a transmitir al cliente. Desde el uso de geo-etiquetas hasta llamadas de atención voladoras, cada día se están encontrando nuevas posibilidades de publicidad en torno a este habilitador y el público las está acogiendo muy bien.

2. Visitas a distancia

Esta tecnología abre la puerta a escenarios que hasta ahora no eran posibles, ya que librará a los clientes y las compañías de las costosas visitas, las cuales muchas veces no son posibles. Las aplicaciones de Realidad Aumentada ofrecen mejores soluciones en escenarios complejos, y gracias a esto podemos lograr que el cliente obtenga una experiencia mucho más completa que una visita sin la necesidad de trasladarse hasta el inmueble. Por ejemplo, ver un modelo del edificio totalmente detallado o cambiar la hora del día para comprobar la iluminación son alguna de las muchas funcionalidades que no encontraríamos en una visita convencional, pero este habilitador guarda otro potencial más interesante si cabe.

3. Personalización

Desde cambiar los cuadros hasta toda la moqueta, o incluso amueblar una vivienda totalmente vacía. Gracias a esto el cliente puede hacerse una idea detallada de cómo quedará el piso una vez sea suyo, eligiendo entre un inmenso catálogo de mobiliario. Esta capacidad para plasmar objetos sobre entornos vacíos puede ser clave en todos los procesos que engloba el Real Estate, no solamente el marketing. Poder visualizar inmobiliarios proyectos antes de que se construyan resulta una herramienta muy potente de cara a los inversores y la directiva. Es por ello que este habilitador puede optimizar las decisiones de los CEOs inmobiliarios.

4. Menor coste

Como hemos visto, estas ventajas van acompañadas de un beneficio transversal que es una importante reducción de costes. Menos desplazamientos, deshacerse de antiguos recursosde marketing y viviendas piloto, así como poder anticiparse a errores de inversión, liberan al sector de muchos recursos que pueden ser aprovechados de diferente modo, y le abren el camino hacia un nuevo paradigma donde las bases giran en torno la realidad aumentada y la experiencia del cliente.

Conclusión

No cabe duda de que la realidad aumentada mantiene una fuerte sinergia con el mercado inmobiliario, pocos sectores pueden obtener tantas ventajas de esta tecnología, permitiendo reforzar desde su equipo de ventas hasta su equipo directivo. Es por ello que las empresas que primero consigan aplicar este habilitador en sus procesos lograrán un mejor posicionamiento en un mercado tan competitivo.

En Izertis contamos con un equipo de profesionales cualificados y con experiencia en el desarrollo de aplicaciones de Realidad Aumentada, Virtual y Realidad Mixta que puede ayudar a impulsar tu negocio hacia la era digital. Si quieres más información, no dudes en contactar con nuestros expertos.