Marta García Prado IoT Lead Consultant

Izertis, CISCO IoT Authorization partner

En Izertis avanzamos en nuestro compromiso por ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para sus proyectos de Internet of Things (IoT). En esta ocasión, nos hemos convertido en partners de CISCO para la comercialización de sus productos IoT gracias a la obtención de la acreditación CISCO IoT Authorization Partner.

Esta certificación, que es el resultado de formación y exámenes por parte de nuestros empleados del área de Transformación Digital e Innovación, nos diferencia como expertos en productos IoT de CISCO y supone una garantía para los clientes que deseen incorporar arquitecturas basadas en esta familia de herramientas.

Proyectos IoT vanguardistas y de calidad

Lograr esta homologación nos ayudará a seguir desarrollando proyectos vanguardistas y de calidad y ampliar nuestros conocimientos en el ecosistema IoT. Todo ello, combinando la tecnología CISCO con los servicios de consultoría, transformación digital y desarrollo que ofrecemos desde Izertis.

Y es que ampliar nuestro estatus de partner de CISCO en el ámbito del Internet de las Cosas nos permitirá implementar soluciones IoT simples, seguras, escalables, adaptables a cualquier entorno y de extremo a extremo, algo fundamental para dar respuesta a las necesidades tecnológicas de nuestros clientes a nivel mundial.

Ser partners IoT de CISCO nos ayudará a diseñar e implementar de una manera más eficiente, capacitar a nuestros trabajadores en una tecnología clave para el mundo de los negocios y dar un soporte continuo a nuestros clientes. Como decíamos, esta acreditación garantiza nuestra experiencia a la hora de ofrecer productos IoT a aquellas compañías que deseen crecer y avanzar en su estrategia de transformación digital.

Cabe destacar que nuestra colaboración con CISCO viene de lejos, ya que somos integrador preferente de CISCO Kinetic, una plataforma diseñada con el objetivo de garantizar el control de los dispositivos IoT, así como las conexiones y los datos que se recopilan a través de ellos, entre otras cosas. Ahora ya estamos preparados para ofrecer con plena solvencia cualquier producto del portfolio IoT de CISCO.

Requisitos para lograr la certificación

Por otro lado, debemos subrayar los requisitos fijados por CISCO para otorgar su certificación en IoT. Para empezar, las empresas debemos tener un número determinado de empleados con gran experiencia en la gestión de proyectos y la entrega de soluciones vinculados al Internet de las Cosas. A ello hay que sumar un curso de formación y una serie de exámenes que comprueban el conocimiento de nuestros profesionales sobre roles y disciplinas IoT.

El objetivo del programa es crear una autorización formal que dé validez a los conocimientos adquiridos y que identifique a los partners de CISCO que realmente están preparados para poner en marcha las soluciones IoT de la compañía. De esta manera, nos diferenciamos de nuestros competidores y abrimos una nueva ventana de oportunidad de cara a ingresar en nuevos mercados.