Izertis

Izertis participa en el hackaton del IoT blockchain Camp 2018

Hoy ha comenzado la primera edición del Campeonato Internacional IoT Blockchain Camp 2018, en la que desde Izertis participaremos a través de nuestro experto en Blockchain, Urko Larrañaga.

El evento, que tendrá lugar en Valencia entre el 11 de abril y el 15 de abril, combinará diversos seminarios técnicos de tecnología y un hackathon de 48 horas en el que participan 70 expertos de todo el mundo. El objetivo principal de este acontecimiento va enfocado a la integración de los dispositivos IoT con Blockchain.

Retos que se plantean en el hackaton:

  • Automatización del comportamiento de productos en base a su fecha de caducidad: el precio de los productos tendrá que ir disminuyendo conforme nos acercamos a la fecha de caducidad de un producto.
  • Sistema que recompensa a lugares turísticos en base a las visitas recibidas: desarrollo de un sistema que reconozca la visita de ciudadanos y registra esta información en la Blockchain. En función del número de visitas recibidas, realizar pagos de manera automática.
  • Construcción de sistemas de recompensa a ciudadanos que respetan el medio ambiente y tienen costumbres sostenibles (medioambientalmente).
  • Trazabilidad de la calidad y origen de los productos.
  • Otros retos como la gestión de identidad y que se harán públicos durante el transcurso de las jronadas.

Los participantes en el hackaton se enfrentarán a una serie de desafíos reales aplicados a la industria turística, energética, transporte, salud, deporte y de las Smart Cities, que tendrán que resolver a lo largo de estos días.

La asistencia a los seminarios técnicos, según informan los organizadores del campeonato a través de su página web, es un requisito, para que aquellas personas que tengan poca experiencia en IoT o Blockchain y deseen participar en el hackathon. De esta manera adquirirán las habilidades necesarias para poder concursar. Los más experimentados por su parte, se pueden unir directamente al campeonato, siempre y cuando demuestren sus destrezas en un proceso de selección celebrado previamente.