Izertis cotiza en abierto en el MAB

Izertis avanza en el MAB y cotizará en abierto desde este martes

La Comisión de Supervisión del MAB (Mercado Alternativo Bursátil) ha decidido esta semana que Izertis cotice en modalidad de mercado abierto, en horario de 9.00 a 17.30 horas, y no bajo la modalidad de fixing, desde el próximo martes 23 de junio.

Dentro de la revisión periódica semestral que esta lleva a cabo de todos los valores, este organismo ha analizado las medias diarias, número de operaciones, número de títulos y efectivo negociado, y ha determinado que Izertis cumple con los requisitos para avanzar a la modalidad de contratación general del mercado.

Alcanzar la cotización en continuo favorece una participación superior de inversores y el aumento de liquidez, ya que no se dispone solo de dos períodos de cierre de operaciones, uno por la mañana (12:00 horas) y otro por la tarde (16.00 horas), tal y como aporta la otra modalidad de cotización (fixing).

A la hora de invertir, algunos inversores prefieren que las acciones de las empresas coticen en modalidad de 'continuo' o 'abierto' ya que predispone a que las empresas tengan más liquidez y que, si en un momento dado quieren comprar o vender acciones, lo podrán hacer sin tener que esperar a una hora determinada.

Con este paso, la compañía se consolida desde su llegada el pasado noviembre a la bolsa española, tras haberse situado recientemente en el Ibex MAB 15 (compañías de mayor volumen de contratación de este mercado), y ahora, entre las que cotizan en horario “abierto”.