Azure Site Recovery (BCDR). Continuidad Empresarial

Toda organización, debe adoptar una estrategia de continuidad de negocio y recuperación de desastres (BCDR) que mantenga los datos criticos, seguros, aplicaciones y cargas de trabajo en funcionamiento, cuando ocurran interrupciones planificadas y no planificadas.

¡Bienvenido al servicio de Azure Site Recovery! ¿Qué proporciona Azure Site Recovery?

Característica Detalles
Solución simple BCDR Puede configurar y administrar la replicación, la conmutación por error y el failback desde una única ubicación en Azure Portal.
Replicación de VM de Azure Puede configurar la recuperación ante desastres de máquinas virtuales Azure desde una región primaria a una región secundaria.
Replicación de máquina virtual en premisa Puede replicar máquinas virtuales y servidores físicos en premisa en Azure o en un centro de datos secundario local. La replicación en Azure elimina el costo y la complejidad de mantener un centro de datos secundario.
Replicación de la carga de trabajo Replicar cualquier carga de trabajo que se ejecute en las máquinas virtuales de Azure compatibles, en las máquinas virtuales de Hyper-V y VMware, y en los servidores físicos de Windows / Linux.
Resistencia de los datos La recuperación del sitio organiza la replicación sin interceptar los datos de la aplicación.Cuando se replica en Azure, los datos se almacenan en el almacenamiento de Azure, con la elasticidad que proporciona. Cuando se produce la conmutación por error, se crean las máquinas virtuales Azure, en función de los datos replicados.
Objetivos RTO y RPO Mantenga los objetivos de tiempo de recuperación (RTO) y los objetivos de puntos de recuperación (RPO) dentro de los límites de la organización. Site Recovery ofrece replicación continua para máquinas virtuales Azure y máquinas virtuales VMware, y una frecuencia de replicación tan baja como 30 segundos para Hyper-V. Puede reducir aún más el RTO integrándolo con Azure Traffic Manager.
Mantenga las aplicaciones consistentes sobre la conmutación por error Puede replicar usando puntos de recuperación con instantáneas consistentes con aplicaciones. Estas instantáneas capturan datos de disco, todos los datos en memoria y todas las transacciones en proceso.
Prueba sin interrupción Puede ejecutar simulacros de recuperación de desastres fácilmente, sin afectar la replicación continua.
Conmutación por falla flexible Puede ejecutar failovers planificados para las interrupciones esperadas con pérdida de datos cero o failovers no planificados con una pérdida de datos mínima (dependiendo de la frecuencia de replicación) para desastres inesperados. Puede volver fácilmente a su sitio principal cuando esté disponible nuevamente.

Planes de recuperación personalizados

Al utilizar planes de recuperación, se puede personalizar y secuenciar el failover y la recuperación de aplicaciones de varios niveles que se ejecutan en múltiples máquinas virtuales. Agrupe máquinas juntas en un plan de recuperación y, opcionalmente, agregue scripts y acciones manuales. Los planes de recuperación se pueden integrar con runbooks de automatización de Azure.
Integración BCDR Site Recovery se integra con otras tecnologías BCDR. Por ejemplo, puede usar Site Recovery para proteger el servidor SQL Server de las cargas de trabajo corporativas, con soporte nativo para SQL Server AlwaysOn, para administrar el failover de los grupos de disponibilidad.
Integración de automatización Azure Una biblioteca rica en automatización de Azure proporciona scripts listos para la producción y específicos de la aplicación que pueden descargarse e integrarse con Site Recovery.
Integración de red Site Recovery se integra con Azure para una gestión de red de aplicación simple, que incluye reservar direcciones IP, configurar equilibradores de carga e integrar Azure Traffic Manager para realizar transferencias de red eficientes.

Fuente: https://docs.microsoft.com/en-us/azure/site-recovery/site-recovery-overview