

Un mes de Izertis en el Mercado Continuo: estabilidad y mayor liquidez
Izertis ha cerrado su primer mes en el Mercado Continuo español con un balance muy positivo. Desde su debut el pasado 4 de julio, la consultora tecnológica ha consolidado su posición en el parqué, demostrando estabilidad en su cotización y un fuerte aumento de la liquidez de su acción, dos elementos clave para la atracción de nuevos inversores.
La jornada del debut en el mercado principal de la Bolsa nacional reflejó un gran interés inversor. Las acciones de Izertis (ticker: IZER) arrancaron en 10,50 euros y llegaron a subir hasta los 12,95 euros en su primera jornada (lo que provocó incluso una breve suspensión por volatilidad), cerrando con un alza del 4,29% y un volumen destacado de 80.230 títulos negociados, situando la valoración de la compañía por encima de los 300 millones de euros.
Desde entonces, la acción ha mantenido una evolución estable, manteniéndose mayoritariamente en un rango entre 10,20 y 10,70 euros, incluso en un contexto de tendencias a la baja en el mismo periodo el IBEX Small Cap, uno de sus índices de referencia. Una fortaleza que demuestra que el mercado valora de manera positiva a la compañía.
Izertis se revalorizó más de un 500% desde su incorporación en 2019
Este nuevo hito es el resultado de una sólida trayectoria en el BME Growth, donde Izertis se revalorizó más de un 500% desde su incorporación en 2019, pasando de 1,70 a 10,50 euros. En ese periodo, integró 24 empresas y triplicó su volumen de negocio, desde los 48,5 millones de euros en 2019 hasta alcanzar los 138,1 millones de euros en 2024.
El incremento de liquidez ha sido uno de los efectos más notables tras el cambio de mercado, manteniendo volúmenes de negociación consistentes en el rango de miles o decenas de miles de títulos diarios. Un factor clave, el de mayor liquidez, para la atracción de inversores institucionales, al reducir el riesgo operativo y mejorar la eficiencia en la compraventa de títulos.
Prueba de ello es la exitosa colocación de pagarés por 1,5 millones de euros -con un competitivo tipo de interés anual del 3,65%- en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), a tan solo tres semanas del debut. El mercado de deuda también percibe a Izertis como un emisor solvente y fiable. Unido a ello, el consenso de los analistas, para los que la acción de Izertis tiene un potencial de revalorización significativo, con precios objetivo que oscilan entre 11,80 y 16,10 euros.
Pablo Martín, ha anunciado la intención de ampliar el free float al 40%
En este contexto de evolución, el presidente de Izertis, Pablo Martín, ha anunciado la intención de ampliar el free float desde el 30% actual hasta el 40%, un paso decisivo para cumplir los requisitos de inclusión en los principales índices bursátiles.
En definitiva, este primer mes en el Mercado Continuo no representa un destino, sino el comienzo de una nueva fase en la evolución de Izertis: una etapa enfocada en crecer, integrar, innovar y seguir generando valor a largo plazo para sus accionistas y stakeholders. Y siempre con la mirada puesta en “lograr en los próximos años nuevos niveles que permitan a Izertis convertirse en una de las consultoras tecnológicas de referencia en el sur de Europa”, como aseguró Pablo Martín el 4 de julio en su intervención el parqué madrileño.