Izertis

5 razones para migrar tu empresa a la nube

En México, el nuevo ERP de Microsoft estará disponible en la nube —Azure— este mes de octubre: Microsoft D365 Business Central. Pero si tu empresa ya cuenta con la solución de Dynamics NAV…, ¿Qué es Dynamicsa 365 Business Central y por qué conviene implementarlo en tu empresa?

Si estás familiarizado con Dynamics NAV, con toda seguridad habrás escuchado que se refieren a éste como el ERP de Microsoft en la nube, y quizá eso ocasione confusión ya que ahora Microsoft D365 Business Central también se ha posicionado como tal. Entonces…, ¿Qué diferencia Dynamics 365 Business Central de Dynamics NAV? Si tu empresa ya está con Dynamics NAV, a continuación enlistamos 5 maneras de (re)conocer Business Central y los beneficios para implementar este ERP en tu empresa.

  1. Business Central: la solución en la nube

    Dado que Dynamics 365 Business Central incluye la misma funcionalidad de Dynamics NAV, quizá por ello no sea extraño encontrarnos con que algunos usuarios han optado por llamar a Business Central como “NAV en la nube”. Dynamics 365 Business Central engloba el poder de NAV, con las ventajas de la Azure. Por otro lado, es cierto que las funciones y herramientas que ofrecía NAV se hallarán con toda certeza en Dynamics 365 Business Central. No menos relevante ha sido el servicio de Azure, pues diversas compañías están migrando sus aplicaciones empresariales a la nube: esto es una realidad y sucede cada vez de manera más vertiginosa, pues las necesidades de hoy en día así lo demandan:

    ¡Hay que estar en la nube!

  2. Essentials & Premium

    Essentials y Premium son las dos ediciones en las que está disponible Business Central.

    La funcionalidad de Essentials es equivalente al Starter Pack de NAV, donde —como el nombre lo sugiere— se cubren las funciones básicas que las compañías necesitan para operar, entre las que se podría incluir: gestión financiera, gestión de relación con el cliente, gestión de proyectos, gestión de la cadena de suministro, gestión de RR.HH., entre otras funciones.

    Premium, por su parte, equivaldría al Extended Pack de NAV, lo que significa que la edición Premium incorpora funciones clave para la fabricación y gestión de órdenes de servicio que tengan que ver con el área de finanzas, con la cadena de suministro y/o la gestión de proyectos.

  3. Capacidad de amplificar la solución con más apps

    Con la finalidad de amplificar la solución Dynamics 365 Business Central, los usuarios podrán echar mano de apps preconstruidas, disponibles a través de AppSource, lo que hace la descarga más fácil y costeable.

  4. Migrar de Dynamics NAV a D365 Business Central será fácil

    Tanto Dynamics NAV como Dynamics 365 Business Central utilizan el mismo código base, así que la migración de este primero al segundo no debe de suponer ninguna complicación. Visto de una manera más pragmática, quizá se pueda decir que migrar es comparable a cualquier otra mejora ofertada entre lanzamientos de Dynamics NAV.

  5. ¿Cómo saber qué solución es la indicada para mi empresa?

    Ambas soluciones —Dynamics NAV y Dynamics 365 Business Central— están pensadas para medianas empresas.

    Para negocios más pequeños que hayan ya superado su sistema de contabilidad, posiblemente Business Central resulte mucho más atractivo; Dynamics 365 Business Central es el ERP con el que podrán agilizar sus procesos empresariales y seguir creciendo. Como punto a favor, Business Central es un Software as a Solution (SaaS) con un menor costo de entrada.

    En el caso de las empresas con necesidades más complejas, es decir, que requieran de mejorar la funcionalidad y la personalización al cliente, o en el caso de las compañías que optan por un software on-premise…, la solución más apropiada es Dynamics NAV.

En Izertis México, estamos para responder a tus dudas sobre Microsoft Dynamics 365 Business Central.