Izertis

Izertis trabaja en el prototipo de Realidad Mixta Smart Hands

El equipo de Visión Artificial y Realidad Mixta de Izertis, liderado por David Cabañeros, está trabajando en el prototipo Smart Hands, el cual utiliza la tecnología de Realidad Mixta con la plataforma HoloLens de Microsoft.

El objetivo de este prototipo es proporcionar una muestra de capacidades y posibilidades en la Industria 4.0 simulando en un panel a escala real una operación sobre un equipo industrial configurando una orden de trabajo compuesta por una sucesión de tareas que el operario debe completar de forma ordenada.

El panel se localiza de forma exacta en el espacio real, por lo que toda la información se presenta al operario de forma contextualizada e incluye una serie de elementos holográficos que muestran sobre qué componentes se debe actuar y cómo hacerlo.

El operario cuenta con una doble vía de interacción con el sistema, pudiendo avanzar y retroceder en la orden de trabajo mediante gestos o comandos de voz. Esta estrategia permite plantear aplicaciones de este tipo en entornos ruidosos y también en puestos en los que se requiere que el operario cuente con ambas manos libres.

Las posibilidades de personalización y adaptación a diferentes problemáticas son innumerables. IZERTIS, facilita la transformación digital de la industria mediante ideas innovadoras apoyadas en la Realidad Virtual, Aumentada y Mixta.