Izertis homologada proveedora tecnológica de la Generalitat

Izertis alcanza la homologación del CTTI y pujará en la licitación de 247 millones de la Generalitat

Nuestra compañía ha conseguido la homologación del CTTI (Consejo de Administración del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información) para el acceso a las diferentes licitaciones que la Generalitat de Cataluña efectuará para la construcción y el desarrollo de nuevas aplicaciones digitales.

En total, la suma de todos estos contratos superará los 247 millones de euros y se efectuarán en un periodo de tres años, con opción de renovación de uno más. Dentro de la licitación se han dividido varios acuerdos marco, clasificados en ‘lotes’, para la cobertura de las necesidades tecnológicas de todas las consejerías de la Generalitat de Cataluña. De todos ellos, Izertis se encuentra asignado en el de Administración digital y soluciones a medida, al que se destinará el 50 por ciento de todo el presupuesto.

Asimismo, el resto de licitaciones estarán repartidas entre sistemas de información geográfica y geoespacial, gestión de contenidos y soluciones del entorno de trabajo, datos e inteligencia artificial, herramientas de gobernanza y ciberseguridad, soluciones empresariales, además de tecnologías para el aprendizaje.

Nuestra empresa consigue de este modo afianzar su posición entre las consultoras de referencia en Cataluña, con la posibilidad de acceso a los contratos de una de las mayores usuarias. Gracias a él, se abre el abanico a la implantación de sistemas de telecomunicaciones, hardware, sistemas IoT, Business Intelligence, blockchain o las hiperautomatizaciones en las que tenemos un amplio bagage y expertis.

La adjudicación llega tras 4 años de trabajo de nuestra multinacional en Cataluña, en la que ha conseguido la implantación de una software factory, manteniendo dos importantes centros de producción en Barcelona y Reus, o la consecución de importantes contratos con firmas energéticas e industriales.

“El lanzamiento de este tipo de concursos es un paso clave para la evolución y optimización de los servicios que ofrecen las administraciones catalanas. De esa manera, se podrán mejorar multitud de procesos e infraestructuras, y esto repercutirá siempre positivamente en el día a día de trabajadores y usuarios de la administración”, como ha podido explicar Joan Ramón Guillén, nuestro responsable de Desarrollo de Negocio en la región, tras conocerse el listado de empresas homologadas por el CTTI.