Site Recovery: qué es y cómo funciona

Todas las empresas en algún momento de su vida han tenido que hacer frente a eventos adversos o inesperados que han puesto en peligro la seguridad de sus datos. Es por situaciones como estas, más comunes de lo que creemos, que resulta imprescindible crear un plan de continuidad empresarial, llamado también de emergencias, con la finalidad de que el negocio siga funcionando a pesar del contratiempo. Para logar superar este tipo de eventos inoportunos resulta crucial planificar un Disaster Recovery.

El esfuerzo de un empresario se centra, la mayoría del tiempo, en crear todo tipo de productos y en ocasiones, puede ocurrir que nadie tenga acceso a los datos de tu empresa, debido a que un cibercriminal ha encontrado un fallo de cyber-security y gracias a ello, ha podido cifrar tus servidores ¿qué hacer en este caso o en situaciones similares?

Solución: Azure Backup y Site Recovery

Para evitar y prevenir riesgos de esta tipología lo fundamental es contar con un plan Buissness Continuity que garantice copias de seguridad, permita el arranque del equipo y el acceso a la información en estas situaciones tan extremas, pero ¿cómo conseguirlo?

La solución más adecuada es implantando alternativas que sean capaces de recuperar la normalidad empresarial ante posibles desastres y de dar respuesta a periodos de inactividad con el fin de salvaguardar tanto tus datos como tus aplicaciones y que estas, estén siempre disponibles, incluso en situaciones adversas.

Una opción perfecta, para no poner en riesgo tu modelo de negocio es utilizar la nube. Para ello cuentas con dos alternativas complementarias: Azure Backup, que mantiene los datos seguros y recuperables y Site Recovery, que replica las cargas de trabajo, es decir que, las conmuta por error y las recupera para que siempre estén disponibles, incluso si se produjera un fallo.

Qué beneficios aportará a tu empresa

Implantar el backup de Azure y un sitio de contingencia en la nube ante desastres imprevistos, llamado también Site Recovery, te permitirá:

  • Dar continuidad en los servicios TIC del negocio.
  • Proteger y respaldar a la empresa de fallos en los servicios informáticos
  • Minimizar riesgos ante una posible falta de servicios.
  • Garantizar el acceso a la información empresarial y tener disponibilidad de recursos.
  • Reducir errores en la toma de decisiones en situaciones adversas.
  • Ofrecer atención permanente a clientes, proveedores, accionistas y colaboradores.
  • Recuperar datos de forma exitosa.
  • Simplificar y automatizar procesos.
  • Ahorrar tiempo y costes.
  • Que tu información esté segura.

Conclusión

Para mantener a buen recaudo tanto la información como la continuidad de tu negocio es necesario que cuentes con una solución Azure Recovery Services. De esta manera podrás mantener los datos seguros y recuperables y además estar respaldado ante cualquier desastre, mientras tu empresa sigue creciendo sin contratiempos.

Si quieres conocer con más detalle cómo funciona, cómo puede ayudar a tu negocio y qué elementos necesitas tener en cuenta, contacta con nosotros. ¡No pongas en riesgo tu modelo de negocio, planifica tu estrategia desde ya!