Mantenimiento de los sistemas de información del Gob. de Castilla-La Mancha

Casos de éxito

Mantenimiento de los sistemas de información del Gob. de Castilla-La Mancha

Mantenimiento de los programas de gestión académica-administrativa de los centros educativos de Castilla-La Mancha.

Antecedentes

Los centros educativos de Castilla-La Mancha y sus usuarios utilizan las aplicaciones DELPHOS y Papás dirigidas a la gestión académica y administrativa dentro del Sistema de Gestión que utiliza la Red de Centros Educativos de Castilla-La Mancha. Dicho sistema y sus aplicaciones requieren de servicios técnicos altamente especializados para el mantenimiento, la resolución de errores y problemas e incidencias que puedan producirse en las aplicaciones. La gestión de los centros educativos se apoya en un sistema modular que engloba los procesos de gestión administrativa y académica, así como la comunicación con la Comunidad Educativa. Se trata de una agrupación de aplicaciones diferenciadas pero intercomunicadas al formar parte del mismo sistema de información y hacer uso de repositorios de datos centralizados y comunes para todas ellas.

La implantación de los sistemas DELPHOS y Papás ha supuesto una reducción significativa de los trámites administrativos y una mejora en el intercambio de información entre los centros y los servicios de la Consejería, entre las familias y los centros, y entre el alumnado y el profesorado.

La solución

Durante más de 2 años el equipo de técnicos de Izertis ha realizado los trabajos de asistencias técnica, mantenimiento y evolución de los sistemas de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, trabajando plenamente de forma integrada con el personal propio de la consejería resolviendo incidencias, mejorando las aplicaciones y proponiendo e implementando soluciones a las nuevas necesidades del amplio colectivo educativo. Por lo tanto, se han desarrollado tres tipos de mantenimiento: correctivo, dirigido a solucionar y corregir aquellos defectos y fallos reportados en las aplicaciones. Evolutivo, enfocado a modificar alguna característica o algún elemento de la aplicación que funcionaba correctamente pero que por necesidades organizativas y no técnicas era necesario modificar. Y preventivo, dirigido a evitar que se produzcan errores o problemas de distinto tipo en las aplicaciones a través de su revisión.

El resultado

  • Mejor rendimiento y tiempo de respuesta de las aplicaciones
  • Mejora de los trámites administrativos desde la web
  • Creación de la arquitectura y la funcionalidad básica de la aplicación móvil
  • Corrección de errores
  • Optimización de procesos
  • Creación de nuevos módulos con funcionalidades no existentes
  • Orden
  • Título
  • Fecha
  • Aleatorio
Cargar más mantenga SHIFT pulsado para cargar todo Cargar todo

¿En qué podemos ayudarte?

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

Acerca de Izertis

Izertis es una consultora tecnológica que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de soluciones, servicios tecnológicos y de innovación.

Saber más Mapa

Recursos

«
»
Copyright © 2017 Izertis S.L.