Izertis en el proyecto ganador de la primera IoT Blockchain Camp 2018

23 Abr 2018

Izertis en el proyecto ganador de la primera IoT Blockchain Camp 2018

El pasado 15 de abril concluyó la primera edición del Campeonato Internacional IoT Blockchain celebrado en Valencia. Izertis, que formó parte de la Hackathon a través de nuestro experto en Blockchain Urko Larrañaga, se alzó con el primer premio, al participar en el proyecto ganador, basado en construir un sistema aplicado a impulsar el sector turístico y que prueba la presencia de una persona en un determinado lugar.

Durante el transcurso del campeonato, en el que también se celebraron diversos seminarios técnicos enfocados a la integración de los dispositivos IoT con Blockchain, participaron más de 70 expertos de todo el mundo. A lo largo de 48 horas, los participantes debían enfrentar y resolver una serie de retos reales aplicados a todo tipo de sectores industriales.

Entre los desafíos que se plantaron, tanto por parte de la organización como del público asistente destacaron:

  • La automatización del comportamiento de los precios de los productos en base a su fecha de caducidad.
  • Creación de un sistema que prueba la presencia de una persona en una ubicación concreta.
  • Construcción de sistemas de recompensa para ciudadanos que respetan el medio ambiente y tienen costumbres sostenibles.
  • Trazabilidad de la calidad y origen de los productos.
  • Registrar el genoma de una persona, a través de la construcción de un histórico de Genomas, que permitirán comprobar y conocer tus antepasados.

Compartir

  
     

Acerca de Izertis

Izertis es una consultora tecnológica que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de soluciones, servicios tecnológicos y de innovación.

Saber más Mapa

Recursos

«
»
Copyright © 2018 Izertis S.L.