Visita institucional del Ayto. de Gijón y del Centro municipal de empresas a la sede central de Izertis

06 Abr 2018

Visita institucional del Ayto. de Gijón y del Centro municipal de empresas a la sede central de Izertis

 

La alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón ha visitado este pasado miércoles 4 de abril junto a Fernando Couto (Concejal de Actividad Económica y Desarrollo Urbanístico del Consistorio gijonés) y el gerente del Centro Municipal de Empresas, Rubén Hidalgo, las instalaciones de Izertis, con el objetivo de conocer de primera mano el plan de crecimiento de Izertis y los proyectos de transformación digital en los que se está participando, entre ellos, el diseño y fabricación del primer prototipo de bioimpresión de córneas en 3D, proyectos de telemedicina o de Smart Cities, entre otros.

Durante su paso por las diferentes estancias, la edil gijonesa que ha estado acompañada por el Presidente de Izertis, Pablo Martín, el Director Comercial, Carlos Melendi y la Directora del Área de Innovación y Transformación Digital, Sheila Méndez, ha tenido la oportunidad de conocer el detalle de la expansión geográfica de Izertis, su evolución y la tipología de sus clientes y proyectos, además de probar personalmente las gafas de Realidad Mixta HOLOLENS de Microsoft sobre un holograma que representaba un corazón humano con sus diferentes partes con el que se podía interactuar e incluso comprobar cómo late ante una fibrilación auricular y las ventajas y beneficios que su uso aporta en una simulación quirúrgica o en una actividad formativa.

Durante la visita se han comentado los retos a los que se enfrentan las empresas con la transformación digital y a los cambios en los modelos de negocio que ya se están produciendo. También se hizo mención a las dificultades para encontrar perfiles especializados en el sector tecnológico y al problema demográfico que existe en España y especialmente en Asturias.

Izertis, participa junto con el Ayuntamiento de Gijón e Impulsa Empresas en el desarrollo tecnológico del proyecto piloto TuCycle, un plan muy exitoso y extendido en gran parte de Europa que tiene la finalidad de promover el uso de las bicicletas compartidas en una ciudad como la de Gijón. Para comenzar con su uso se van a poner a disposición del ciudadano un total de 150 bicicletas y 36 estaciones.

Respecto a los objetivos empresariales actuales y futuros de Izertis destacan el seguir aumentando su presencia internacional a través de proyectos ambiciosos como el que se va a desarrollar en Zambia (África), la adquisición de empresas y la apertura de nuevas oficinas en Europa y Latinoamérica, como las ya inauguradas recientemente en Portugal y Costa Rica.

Por último, entre los planes destacados que se tienen previsto cumplir a corto y medio plazo están, el seguir manteniendo el crecimiento orgánico e inorgánico, alcanzar la barrera de los 100 millones de euros de facturación en los próximos 3 años duplicando la facturación actual y la preparación de la salida a bolsa. Aunque para esto último, será necesario consolidar aún, el fuerte proceso de crecimiento en el que la corporación está inmerso actualmente, sobre todo en sectores como Telco & Media , las Utilities y el sector financiero.

Medios en los que se hace referencia al contenido de la visita

El Comercio

Izertis prevé duplicar su tamaño en tres años y alcanzar los cien millones de facturación

http://www.elcomercio.es/economia/empresas/izertis-preve-duplicar-tamano-20180405001805-ntvo.html

La Nueva España

Una firma gijonesa que prevé superar el millar de empleos crea córneas con impresoras 3D

http://www.lne.es/gijon/2018/04/05/izertis-proyecta-duplicar-tamano-3/2264404.html

Europapress

Izertis planea duplicar su tamaño en tres años, facturar 100 millones y salir a Bolsa

http://www.europapress.es/economia/noticia-izertis-planea-duplicar-tamano-tres-anos-facturar-100-millones-salir-bolsa-20180404122949.html

Web Carmen Moriyón. Alcaldesa de Gijón

Visita de la alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón a las oficinas de Izertis

http://www.carmenmoriyon.es/visita-a-izertis/

Compartir

  
     

Acerca de Izertis

Izertis es una consultora tecnológica que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de soluciones, servicios tecnológicos y de innovación.

Saber más Mapa

Recursos

«
»
Copyright © 2018 Izertis S.L.