Izertis y FADE celebran la 4ª Jornada sobre transformación digital para empresas

05 Abr 2018

Izertis y FADE celebran la 4ª Jornada sobre transformación digital para empresas

Izertis-y-FADE-cuarta-Jornada-sobre-transformacion-digital-para-empresas

El próximo viernes 13 de abril, Izertis junto a la Federación Asturiana de Empresarios celebrarán por cuarto año consecutivo la jornada dedicada a la innovación y transformación digital en las empresas. Para saber cómo afecta y en qué beneficia a las organizaciones estos avances tecnológicos, durante el evento, que tendrá lugar en el Hotel Oca Palacio de la Llorea en Gijón, directivos de diferentes sectores del tejido empresarial de la región, analizarán los retos futuros, claves y casos de éxito.

Bajo el título “Nuevas oportunidades para la empresa: la transformación digital” directivos del sector de la banca, la industria alimentaria y de la salud aportarán una visión transversal sobre el importante impacto que suponen las nuevas tecnologías disruptivas en los modelos de negocio más tradicionales.

Clara Bartra, Responsable de la Función del Centro de Crecimiento en la multinacional de alimentos GB foods será la encargada de inaugurar el turno de conferencias. Durante su ponencia titulada “Innovación disruptiva: tecnologías exponenciales y el futuro de la alimentación” compartirá su experiencia acerca de cómo una empresa como Gallina Blanca ha conseguido consolidar un centro de innovación de éxito.

Desde el sector de la salud, el doctor Jesús Merayo, Director del Instituto Universitario Fernández-Vega y especialista en medicina regenerativa de la superficie ocular, dará testimonio de lo importante que es para la investigación científica trabajar con tecnologías de vanguardia como la bioimpresión. La transformación digital se convierte por tanto en un factor clave para avanzar en la cura y el tratamiento de enfermedades oculares.

Por su parte, Daniel Rojo, Responsable de Industria 4.0 en la empresa Asturfeito, cuenta con una amplia experiencia en integración de procesos industriales y sistemas TI. Por lo que su intervención se centrará en su experiencia relativa a los procesos de transformación digital implementados en dicha compañía.

En representación del sector de la banca, se contará también con la presencia de Román Benito, Director de Innovación Digital en LiberBank, entidad patrocinadora del evento. Entre los puntos que desarrollará durante su charla destacará lo importante que es para su sector y más concretamente para la entidad bancaria asturiana en la que trabaja, analizar tendencias y actividades innovadoras que permitan desarrollar soluciones digitales en ámbitos tan importantes como por ejemplo la movilidad, APIs, pagos P2P, cloud, big data, biometría o chatbots.

Y para poner el broche final a esta cuarta jornada, Sheila Méndez, Directora de Transformación Digital e Innovación en Izertis, con más de 10 años de experiencia en el ámbito de las TIC hablará de las nuevas tecnologías transformadoras que más se están desarrollando actualmente en las empresas y más concretamente en Izertis.

La transformación digital tiene el objetivo de poner los últimos avances tecnológicos al servicio de la estrategia empresarial generando valor. Por eso la celebración de esta jornada pretende inspirar a las empresas asturianas a que se muevan en esa dirección, desarrollando proyectos que les permitan obtener mayores ventajas competitivas y liderar el mercado presente y futuro.

Compartir

  
     

Acerca de Izertis

Izertis es una consultora tecnológica que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de soluciones, servicios tecnológicos y de innovación.

Saber más Mapa

Recursos

«
»
Copyright © 2018 Izertis S.L.