La transformación en el sistema financiero gracias a Blockchain

06 Feb 2018

La transformación en el sistema financiero gracias a Blockchain

Desde que en el año 2008 se publicó, la tecnología Blockchain ha tenido un gran impacto en los mercados. A pesar de que en 1999 el Premio Nobel de Economía Milton Friedman preveía la existencia de las criptomonedas, estas no saltaron a la fama hasta que de la mano de Blockchain surgió la criptomoneda Bitcoin. 

 

Sin embargo, la aplicación de Blockchain va más allá de las criptomonedas. Su aplicación podría trasladarse a otros ámbitos como la gestión de proveedores y compras, además de a transacciones inmobiliarias o certificaciones de comercio internacional. La rapidez y agilidad con la que se realizan las transacciones en Blockchain, están transformando el sistema financiero ya que estas son validadas de manera inmediata.

La transformación del sector financiero se podría analizar desde diferentes perspectivas. En entradas futuras profundizaremos en el negocio del minado de Bitcoin, los tokens y las herramientas que existen para explorarlos. También expondremos nuestra opinión sobre la fluctuación de las criptomonedas, así como si merece la pena invertir en ellas. Si bien, cabe recalcar que la aplicación de Blockchain transciende del sector financiero.

 

Urko Larranaga.png

________________________________________

Urko Larrañaga

Consultor Blockchain

Soy parte del equipo de innovación de Izertis, dónde me encuentro como consultor de esta tecnología. Me dedico a estudiar esta tecnología y su aplicación en distintos entornos. Soy una persona inquieta, a la que le gustan los nuevos retos y autosuperarse. Es por ello que me apasionan la investigación y la seguridad informática.

linkedin.png

¿Descubre más sobre el impacto causo blockchain en el sistema financiero?

Compartir

  
     

Acerca de Izertis

Izertis es una consultora tecnológica que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de soluciones, servicios tecnológicos y de innovación.

Saber más Mapa

Recursos

«
»
Copyright © 2018 Izertis S.L.