¿Transformación o Digitalización?

01 Feb 2018

¿Transformación o Digitalización?

Digitalizar sin más, consiste en convertir contenido informativo tradicional en contenido multimedia y colocarlo en “un cajón” digital alojado en un “trastero” virtual en algún rincón de internet. 

La palabra transformación implica cambio, evolución hacia algo superior.

Seamos claros, es relativamente sencilla la digitalización, pero es muy complicada la transformación digital de las empresas. Para lo primero, no hay más que introducir tecnologías de la información y el conocimiento en algún lugar del proceso de gestión de la organización (almacenamiento, búsqueda de información, etc.). Sin embargo,la transformación digital requiere de sentido, de aplicar una estrategia de innovación donde esa tecnología tenga valor. 

Alejandro Alija_Izertis.png

________________________________________

Alejandro Alija

Responsable de Transformación Digital e Industra 4.0

Mi trabajo es como Senior Business Solutions Manager (Preventa), ayudando a construir soluciones en el campo del Business Analytics & IoT. Soy ese tipo de persona que "aprende de todo", por lo que puedes hablar conmigo sobre Transformación digital, Big Data, Internet de las cosas, Monetización de datos, Blockchain, Integración de Sistemas, Design Thinking, Computación en la Nube / TI Híbrida y otros muchos temas.

linkedin.png 

Conoce más sobre la diferencia entre transformación y digitalización

Compartir

  
     

Acerca de Izertis

Izertis es una consultora tecnológica que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de soluciones, servicios tecnológicos y de innovación.

Saber más Mapa

Recursos

«
»
Copyright © 2018 Izertis S.L.