Procesa información a través de una red no confiable

31 Ene 2018

Procesa información a través de una red no confiable

La posibilidad de que las organizaciones puedan reducir la falsificación y fraude se ha convertido en la principal razón del impacto de la tacnología Blockchain en los mercados.

 Gracias a esta tecnología podemos compartir información en un entorno de desconfianza sin llegar a comprometerla. Construye sistemas en los que desaparecen las autoridades centrales, es decir, elimina la necesidad de un tercer intermediario.Así mismo, permite compartir información de forma segura entre varias partes sin necesidad de ninguna autoridad coordinadora. 

Este tipo de sistemas P2P descentralizan la información. Todos los participantes del sistema se encuentran al mismo nivel y poseen el material completo, es decir, todos somos propietarios del mismo contenido. Gracias a ello, desaparece la existencia de un punto crítico que pueda comprometer la información.

Blockchain nos garantiza que la información almacenada y registrada sea permanente, verificable e inmutable, es decir, que no puede ser alterada ni borrada a lo largo del tiempo. 

 Existen varias implementaciones de esta tecnología que facilitan la construcción de estos sistemas.

Urko Larranaga.png

________________________________________

Urko Larrañaga

Consultor Blockchain

Soy parte del equipo de innovación de Izertis, dónde me encuentro como consultor de esta tecnología. Me dedico a estudiar esta tecnología y su aplicación en distintos entornos. Soy una persona inquieta, a la que le gustan los nuevos retos y autosuperarse. Es por ello que me apasionan la investigación y la seguridad informática.

linkedin.png

Descubre más sobre la tecnológia Blockchain

Compartir

  
     

Acerca de Izertis

Izertis es una consultora tecnológica que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de soluciones, servicios tecnológicos y de innovación.

Saber más Mapa

Recursos

«
»
Copyright © 2018 Izertis S.L.