¿Son compatibles Blockchain y la nube?

30 Ene 2018

¿Son compatibles Blockchain y la nube?

Blockchain es la tecnología de moda y la que mayor revuelo está causando a día de hoy. Lo mismo ocurrió hace unos años con la nube y gran parte de las compañías apostaron por ella. 

 

Los sistemas Cloud han sufrido un gran crecimiento en la última década. Más allá de servir como infraestructura para almacenar datos, también proporciona aplicaciones sobre las que trabajar. A día de hoy, incluso existen servicios que se ofrecen en esta modalidad, tales como “IBM Blockchain Cloud Services” o “Ethereum Blockchain as a Service" de Microsoft Azure.

No obstante, cabe destacar que una vez desplegada la red, el control sobre la misma pasa a nuestras manos. Además, la arquitectura sobre la que se implantan estas redes sigue la arquitectura de un sistema distribuido, desplegando cada uno de los nodos de la red sobre distintos servidores. Por otra parte, el desarrollo y despliegue de los Smart Contracts queda en nuestras manos, por lo que, somos nosotros quienes decidimos la lógica que se ejecutará en nuestra cadena de bloques.

Urko Larranaga.png

________________________________________

Urko Larrañaga

Consultor Blockchain

Soy parte del equipo de innovación de Izertis, dónde me encuentro como consultor de esta tecnología. Me dedico a estudiar esta tecnología y su aplicación en distintos entornos. Soy una persona inquieta, a la que le gustan los nuevos retos y autosuperarse. Es por ello que me apasionan la investigación y la seguridad informática.

linkedin.png

¿Quieres saber si es posible apostar por blockhain y la nube?

Compartir

  
     

Acerca de Izertis

Izertis es una consultora tecnológica que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de soluciones, servicios tecnológicos y de innovación.

Saber más Mapa

Recursos

«
»
Copyright © 2018 Izertis S.L.