¿Cuáles son los pilares principales que componen Blockchain?

22 Ene 2018

¿Cuáles son los pilares principales que componen Blockchain?

La tecnología Blockchain se construye a partir de una serie de algoritmos y tecnologías existentes que nos garantizan que la información que registramos sea inquebrantable.

A continuación, explicamos en detalle el funcionamiento de esta tecnología a partir de los principales pilares tecnológicos que la componen.

  • Cadena de bloques
  • Criptografía
  • Consenso
  • Smart Contract

Los bloques son los elementos en los que se almacenan los registros. Gracias a la cadena, se garantiza un orden cronológico, ya que, un nuevo bloque requiere conocer el identificador del bloque anterior para poder determinar el suyo.

 

Urko Larranaga.png

________________________________________

Urko Larrañaga

Consultor Blockchain

Soy parte del equipo de innovación de Izertis, dónde me encuentro como consultor Blockchain. Me dedico a estudiar la tecnología Blockchain y su aplicación en distintos entornos. Soy una persona inquieta, a la que le gustan los nuevos retos y autosuperarse. Es por ello que me apasionan la investigación y la seguridad informática.

linkedin.png

¿Quieres saber cómo consigue blockhain transacciones inquebrantables?

Compartir

  
     

Acerca de Izertis

Izertis es una consultora tecnológica que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de soluciones, servicios tecnológicos y de innovación.

Saber más Mapa

Recursos

«
»
Copyright © 2018 Izertis S.L.