¿Quieres saber cómo funciona blockchain? Seguridad y Fiabilidad

15 Ene 2018

¿Quieres saber cómo funciona blockchain? Seguridad y Fiabilidad

Blockchain es la tecnología de moda en el sector de las TIC, pero, ¿Qué la hace tan especial y atractiva, en qué consiste, qué aplicaciones tiene y qué beneficios aportará tanto a las diferentes áreas de negocio como a la sociedad en general? 

La tecnología Blockchain permite tener una red distribuida en la que no existe ninguna entidad central o intermediario que coordine las comunicaciones. La tecnología Blockchain se puede resumir como la capacidad y habilidad para alcanzar una verdad compartida en la que todos estemos de acuerdo, sin intermediarios o autoridades centrales.

La tecnología Blockchain ofrece la posibilidad de crear un sistema en el que los participantes no se vean obligados a confiar en ninguno de los demás miembros del sistema y aun así, formen parte del mismo ya que confían en el propio sistema.

La tecnología Blockchain tiene innumerables ejemplos de aplicación en el mundo moderno, algunos de los cuales ni siquiera se habrán percibido a la hora de escribir este artículo.

Urko Larranaga.png

________________________________________

Urko Larrañaga

Consultor Blockchain

Soy parte del equipo de innovación de Izertis, dónde me encuentro como consultor Blockchain. Me dedico a estudiar la tecnología Blockchain y su aplicación en distintos entornos. Soy una persona inquieta, a la que le gustan los nuevos retos y autosuperarse. Es por ello que me apasionan la investigación y la seguridad informática.

linkedin.png

¿Quieres saber más sobre la seguridad y fiabilidad de Blockchain?

Compartir

  
     

Acerca de Izertis

Izertis es una consultora tecnológica que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de soluciones, servicios tecnológicos y de innovación.

Saber más Mapa

Recursos

«
»
Copyright © 2018 Izertis S.L.