Izertis presente en la mesa de debate del Clúster TIC Sud & E&H

15 Dic 2017

Izertis presente en la mesa de debate del Clúster TIC Sud & E&H

El pasado 15 de noviembre Izertis participó en la 20 edición Jornada de Estudio para Empresarios, organizada por la Asociación Empresa & Humanidades. Durante el evento celebrado en Tarragona, se analizó y debatió cómo el proceso de transformación digital, que se está llevando a cabo actualmente en las empresas resulta fundamental para ganar en crecimiento y competitividad.

Durante la jornada, el Grupo Izertis, representado por su director general, Pablo Martín, junto a otras empresas del sector tecnológico, han dejado claro que la Transformación Digital es un gran reto pero también una excelente oportunidad para que tanto, las empresas TIC como las más tradicionales, sean más competitivas y no se queden rezagadas ante una realidad de metamorfosis tecnológica que se está imponiendo de forma imparable y a la que es necesario, por tanto, adaptarse lo antes posible.

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL COMO FACTOR DE CRECIMIENTO FUNDAMENTAL PARA EL CLUSTER TIC CATALUÑA SUD

Además de participar en la Jornada de Estudio para Empresarios, Izertis también ha formado parte del debate sobre transformación digital, organizado por el Cluster TIC Cataluña SUD. Durante el evento, se ha subrayado que los servicios más demandados como consecuencia de las nuevas necesidades tecnológicas que la transformación digital exige son los de consultoría y desarrollo.   

Un ejemplo de esta realidad es el gran incremento que se ha experimentado en la demanda de pedidos. De acuerdo con esto, el Grupo Izertis ha visto duplicada su facturación con excelentes resultados y también consolidada su expansión, derivadas de esta realidad digital que pisa fuerte y que está previsto que se intensifique en los próximos años.

Asimismo, el director de Desarrollo de Negocio del Grupo Izertis en la zona de Levante, Joan Ramón Guillén destacó que "Los servicios de consultoría, sobre todo lo que tiene que ver con la transformación digital es lo que se demanda ". Un reflejo claro de cómo la revolución tecnológica 4.0. está dinamizando el mercado actual, según Guillén es "El amplio portfolio de servicios del Grupo Izertis, en el que la transformación digital y la innovación son las joyas de la corona".

CONCLUSIÓN

Como conclusión destacar la idea de que la transformación digital es un proceso irreversible que exige cambios profundos y estructurales en los modelos de negocio existentes, tanto en los procesos como en la estrategia comercial de las empresas. Es por tanto fundamental reinventarse tecnológicamente para poder seguir siendo competitivos, en un mercado cada vez más exigente y cambiante. Según Joan Ramón Guillén, “la transformación digital no consiste en sustituir una tecnología por otra más avanzada, sino que exige modificar radicalmente la manera de trabajar de las organizaciones ". 

Compartir

  
     

Acerca de Izertis

Izertis es una consultora tecnológica que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de soluciones, servicios tecnológicos y de innovación.

Saber más Mapa

Recursos

«
»
Copyright © 2018 Izertis S.L.