El funcionamiento de la nube para la comunicación de datos IoT e Industria 4.0

18 Oct 2017

El funcionamiento de la nube para la comunicación de datos IoT e Industria 4.0

El Internet de las Cosas (IoT) es considerado como la herramienta con más futuro dentro del mundo de la tecnología y la Industria 4.0, los sistemas informáticos han estado proporcionando servicios de aplicaciones a los usuarios mediante la ayuda de sistemas operativos.

Sin embargo, el desarrollo actual del trabajo colaborativo se ha topado con un muro Solo el 5% de las empresas de todas las industrias son capaces de desarrollar sus propios programas de aplicaciones o de alojar sus propios sitios web.

La nube trabaja de tal forma que cada usuario recibe una cuenta personal que se conecta a la plataforma de la organización, con lo que, empleados, socios comerciales y cliente accederán a un espacio colaborativo.

Hemos visto que la nube ofrece la posibilidad de trabajar de manera conjunta y sin límites a través de internet. A ello hay que sumar los beneficios del IoT, una tecnología con la que podemos recolectar infinidad de datos a través de los diversos dispositivos empresariales conectados y enviarlos a la nube para su posterior computación.

Nube IoT

¿Quieres saber más sobre la importancia de la nube en IoT y en la Industria 4.0?

Compartir

  
     

Acerca de Izertis

Izertis es una consultora tecnológica que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de soluciones, servicios tecnológicos y de innovación.

Saber más Mapa

Recursos

«
»
Copyright © 2017 Izertis S.L.