dispositivo para reducir los contagios

Izertis desarrolla la imagen de HOPE, el proyecto de Nortpalet contra el coronavirus

Desde Izertis hemos tenido la oportunidad de colaborar en el proyecto HOPE, un dispositivo 3D creado por Nortpalet para facilitar la apertura de puertas con el antebrazo y combatir la propagación del Covid-19. El área de Digital Experience de Izertis ha desarrollado la identidad visual de este producto sumándose a la cadena de solidaridad de la iniciativa.

El dispositivo ha sido bautizado como HOPE´N DOOR y se ha diseñado a partir de la imagen de un arco iris. “La imagen del arcoíris se ha convertido en todo un símbolo de esta crisis. Representa un mensaje de esperanza y colaboración ahora que la situación nos obliga a estar distanciados”, afirman desde Nortpalet.

Minimizar los contagios por Covid-19

HOPE ´DOOR ha sido desarrollada por con el fin de minimizar los contagios por exposición en una superficie de uso frecuente, en este caso el que la OMS ha considerado como una de las principales vías de contagio de la Covid-19. El dispositivo ya se está repartiendo a nivel nacional, siendo el foco principal de distribución las residencias de mayores, al tratarse del colectivo más vulnerable durante la pandemia.

“Desde nuestra área tenemos la fortuna de colaborar de manera directa con las iniciativas de los clientes para aportar valor durante esta crisis. En este caso, nos sumamos inmediatamente a la petición Nortpalet en un proyecto que va dirigido a los más vulnerables y que busca, sobre todo, lanzar un mensaje de esperanza. Hoy más que nunca necesitamos este tipo de mensajes.”, ha explicado esta semana José Ramón García, Head of Digital Experience de Izertis.

La firma ha contado para el proyecto con la colaboración de la empresa de ingeniería Donetec, que ha contribuido con las primeras bobinas de PLA para la impresión en 3D. Asimismo, cualquier empresa o particular que quiera participar en esta acción podrá hacerlo, ya que la propia Nortpalet ha destacado en su web una guía técnica para su creación mediante un proceso de moldeo de inyección de plástico.

Además, para iniciar la cadena de solidaridad, los participantes han hecho una llamada a la comunidad makers para imprimir muestras HOPE´N DOOR para las residencias de ancianos. Para ello se donarán bobinas de impresión 3D a todos los que quieran contribuir con la iniciativa.