Izertis cotiza en abierto

7 meses en el MAB

El pasado viernes, el MAB nos confirmaba que a partir de hoy 23 de junio cotizaremos en abierto, en lugar de la modalidad fixing de la que disfrutábamos hasta el momento.

Han sido 7 meses muy intensos desde que nos incorporamos al Mercado Alternativo Bursátil el 25 de noviembre de 2019. Aquel día nuestro precio de salida fue de 1,70 euros por acción, y cerramos la sesión con una subida del 47,06% para situarnos en 2,50 euros, firmando el mejor estreno del año en el MAB.

Una pregunta frecuente que nos hacían en aquellas fechas eran los motivos que nos habían llevado a incorporarnos en el MAB. La respuesta obvia es que nos permitía acceder a nuevas herramientas de financiación. Pero además, abrir el capital de la compañía a inversores externos nos ha obligado a mejorar nuestra gestión y transparencia, a mejorar nuestra imagen corporativa, a retener y captar talento clave y, en definitiva, a continuar creciendo y cumpliendo escrupulosamente nuevos objetivos: Desde el primer momento, hemos asumido que nuestra presencia en el mercado supone una gran responsabilidad con los accionistas, a los que tenemos que demostrar que los 23 años recorridos hasta ahora y los logros obtenidos son solo la primera parte de un exitoso camino a largo plazo.

La buena evolución del volumen de contratación durante los primeros meses, facilitó que el 23 de marzo nos incorporásemos al índice MAB 15, formado por las quince compañías con mejor ponderación entre su capitalización bursátil y su capital flotante. 

Posteriormente, el 20 de marzo de 2020 presentamos nuestros resultados auditados de 2019, confirmando los objetivos que nos habíamos planteado en 2019 y que reflejábamos en el DIIM: El Importe Neto de la Cifra de Negocios ascendió hasta los 46.348.715 euros, lo que supone un incremento del 26,09% sobre el anterior período. Y el EBITDA normalizado situó en 4.615.101 euros, lo que supone un crecimiento del 38,51% respecto al ejercicio anterior.

En estos momentos, 7 meses después de comenzar nuestro camino en el MAB, nuestra acción se cotiza a 5,50 euros, 3,24 veces el precio de salida, y nuestra capitalización se sitúa en 116,51 millones de euros. Puedes seguir la evolución de la acción en tiempo real en Investing.

El futuro

El cambio en el régimen de cotización, es un paso más en nuestro camino hacia el mercado continuo, además de una confirmación del trabajo realizado hasta ahora. Sin embargo, como no podía ser de otra manera, también supone una responsabilidad todavía mayor con nuestros accionistas, con nuestros clientes y nuestros empleados.

No podemos dejar de destacar la importancia de contar con un gran equipo humano, cuyo esfuerzo y excelencia técnica nos ha permitido llegar hasta aquí a pesar de las dificultades (léase COVID-19) del camino. También nos sentimos especialmente orgullosos de que más del 15% de las acciones estén en sus manos, lo que viene a demostrar doblemente su implicación y confianza en el proyecto. Además, el 70% de las acciones siguen siendo propiedad de Pablo Martín, por lo que en total más del 85% sigue en manos del equipo de Izertis.

Los objetivos que nos planteamos para los próximos años son muy ambiciosos, con un plan de crecimiento que incluye una facturación de 125 millones de euros en 2023.

Es un reto que lejos de asustarnos nos motiva cada día y nos exige ofrecer lo mejor de nosotros en cada momento. Al fin y al cabo, es un viaje apasionante.

Gracias a todos :-)