Microsoft Proyect
Pedro Cano Lead of Project and Service Solutions

El futuro de la gestión de proyectos con Microsoft

Microsoft Project es una de las herramientas de gestión de proyectos más conocidas por los usuarios. Su primera versión, solo de escritorio, se creó en 1984, cuando el sistema operativo por excelencia era MS-DOS.

Como todo en el mundo de la tecnología, ha evolucionado a pasos agigantados. En el caso concreto de Microsoft Project, podemos hablar de una herramienta que ha evolucionado a una plataforma completamente colaborativa para la gestión del portfolio de proyectos, bajo el nombre de Microsoft Project Server, preparada para ser alojada en la propia infraestructura de las empresas (onPremise).

Microsoft Project Online

Con el paso a la nube de la mayor parte de las plataformas, Microsoft no se ha quedado atrás, y ha creado un ecosistema (bajo el nombre de 365) que no solo abarca la ofimática, correo electrónico…sino también la gestión de proyectos. Y aquí, nos encontramos con Microsoft Project Online, una infraestructura de gestión de proyectos completamente colaborativa llevada a la nube:

Pero, hasta este momento, estábamos solamente hablando de llevar infraestructuras gestionadas en un servidor onPremise, a la nube, con el ahorro en costes de mantenimiento y administración que supone. Microsoft ha dado el siguiente paso: evolucionar en tecnología.

Microsoft Project for the Web

Esta evolución nos permite hablar de un nuevo producto que facilita la gestión de los proyectos: Microsoft Project for the Web.

Con este nuevo producto, contamos con una plataforma integrada de forma nativa con el ecosistema actual de Office 365 (Microsoft Teams, Planner...). Además, ofrece una nueva experiencia a los usuarios, abandonando la estética clásica de Sharepoint que tenía su predecesor, y permite una colaboración mucho más sencilla y ágil entre los equipos de trabajo:

No estamos ante una herramienta de gestión de proyectos tradicional, ni es lo que Microsoft busca.

Desde Izertis, lo que más nos ha gustado de este producto es lo siguiente:

  • El producto es tecnológicamente superior a sus antecesores. Está construido sobre Power Platform, que permitirá evolucionar la plataforma del mejor modo dentro de la nube 365.
  • La experiencia moderna, era un must. La estética está completamente alineada con todo el ecosistema más reciente de Microsoft, facilitando la usabilidad y aprendizaje.
  • La colaboración dentro de los proyectos es mucho más sencilla con Project for the Web. Si eres un equipo que necesita un alto nivel de colaboración, y perder poco tiempo en detalles técnicos, esta herramienta es perfecta para ti.

Si deseas conocer más sobre Microsoft Project for the Web, por favor, no dudes en contactarnos.