5 razones por las cuales deberías escoger un ERP en la nube

Tomar una decisión entre un ERP On-Premise o Cloud, puede ser difícil. Después de todo, toda la información que va dentro de tu sistema, es vital para las operaciones de tu negocio, entonces es una gran decisión.

En Izertis creemos, que el cloud computing es una parte importante para el futuro de la tecnología, por lo que nos gustaría que esta decisión sea más fácil enlistando 5 maneras que pueden ayudar a que tu negocio prospere.

1. Implementación accesible

"Si hay un punto a considerar al decidirse por un software de gestión en modalidad Cloud, es la accesibilidad en su implementación"

Con una solución Cloud no hay necesidad de comprar todo ese hardware caro para alojar tus datos como lo haría un sistema On-Premise. Tampoco tendrás que pagarles a tus empleados las horas no necesitadas para mantener el hardware, siendo que todo está solucionado, ya que la administración de la infraestructura está cubierta en un modelo de Software as a Service (SaaS).

Estos dos factores combinados se aseguran de que la implementación no se coma tu presupuesto, de esa manera tus ahorros los puedes utilizar para mejorar tu negocio.

2. Mejora Productividad

Con un ERP Cloud, tienes menos tiempo de inactividad. Esto significa que puedes continuar con tu negocio como siempre, en lugar de poner tus procesos en espera mientras tu sistema empieza a correr.

El modelo Cloud también permite un mayor grado de automatización. Dado que la información es almacenada y accesible en la nube, por ejemplo, los sistemas como administración de pedidos en línea pueden tener las cifras más actuales cuando se trata de cosas como el inventario. Esto alivia la necesidad de copiar y pegar datos de una fuente a otra, además de facilitar una experiencia a tu cliente más excepcional.

3. Puedes llevarlo donde quieras y acceder desde cualquier dispositivo

Este modelo permite a tus empleados encontrar información donde y cuando la necesitan, lo único que necesitan es un dispositivo con conexión a internet.

Por ejemplo, tu departamento de ventas puede acceder al informe de inventarios, estatus de compra, y todo esto desde un solo acceso desde cualquier dispositivo. No tendrán que preocuparse que su información no esté al día, siendo que la información está siendo actualizada en la nube en tiempo real.

4. Es segura y confiable

Sabemos que renunciar al control y hacer el cambio a la nube puede ser aterrador. La información que mantienes en tu sistema es vital para tu negocio, y confiarla a alguien fuera de tu negocio es un gran paso.

Los proveedores de ERP con esta modalidad tienen procesos muy estrictos para tu seguridad, y la mayoría ofrecen servicios de seguridad mejores de lo que la mayoría de las empresas podrían permitirse en casa. Muchas empresas han confiado sus datos a la nube, y eso es una buena noticia para tu negocio, ya que significa que no habrá complicaciones cuando se trata de mantener tus datos seguros.

5. Un ERP que crece a tu ritmo

Si tu negocio está creciendo, o simplemente necesitas más funcionalidades e infraestructura a cierto tiempo del año, una solución Cloud es lo que necesita tu empresa.

"Las organizaciones con un ERP en la nube alcanzaron un ROI dentro de 24 meses en comparación con los 31 meses de los usuarios locales. Sin embargo, el ahorro en costes es solo una de las razones por las cuales las organizaciones pueden considerar utilizar una solución empresarial de este tipo".