Izertis

Urko Larrañaga, ganador del primer premio “Open Call” de Bankia

Bankia ha distinguido con el primer premio “Open Call for Innovation” al mejor proyecto Blockchain, desarrollado por nuestro experto Urko Larrañaga. El trabajo, que ha permitido alzarse con el mayor galardón del concurso, se basó en la construcción de una academia de Tokens, un sistema que garantiza las aptitudes y conocimientos académicos de una persona, permitiendo a las empresas verificar la autenticidad de los datos expuestos en un Currículum Vitae. De esta manera, el proyecto no sólo permite evitar el fraude sino también agilizar los procesos de selección de personal.

Objetivos logrados

El concurso “Open Call”, convocado y organizado por Bankia, planteó a los participantes dos retos: uno promovido por la propia entidad bancaria y otro por parte de Ferrovial para, entre otras cosas, identificar talento capaz de desarrollar la tecnología del futuro y tokenizar cualquier tipo de activo, utilizando un entorno abierto de pruebas.

En este sentido, el objetivo principal que se pretendía lograr a través de las propuestas lanzadas por ambas organizaciones, era que tanto Startups como emprendedores, desarrollaran casos de uso reales para todo tipo de sectores, basados en la tecnología Blockchain y construidos a través de la plataforma Stockmind de Bankia, herramienta destinada a la creación, intercambio y autenticación de Tokens.

Entre la decena de trabajos que finalmente se presentaron y que debían dar solución a retos actuales y futuros aplicados al IoT, logística, sostenibilidad, ciberseguridad, marketplaces, inteligencia artificial o a la mejora de la cadena de suministro en empresas, el jurado ha valorado finalmente la idea más original a la hora de decidir el proyecto ganador.

El primer premio, valorado en una tarjeta regalo de 1000 euros ha sido entregado a Urko Larrañaga, el pasado 5 de junio en la sede central de Bankia en Madrid.

Urko Bankia
A la izquierda, Urko Larrañaga Piedra recibiendo el premio.