Izertis

Izertis participa en la VIII Semana del Impulso TIC

El pasado jueves 13 de diciembre, Sheila Méndez, Directora de Transformación Digital e Innovación de Izertis y David P. Pancho, Consultor preventa de Innovación, participaron en la jornada "El Blockchain y la industria inteligente: oportunidades y ventajas" que organizaron el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos (CITIPA) y el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias (COIIPA) durante la VIII Semana de Impulso TIC que se celebró en Pola de Siero, Asturias.

Foto 1
Foto 2

Las jornadas, en las que participaron expertos regionales y nacionales y numeroso público, se introdujo y debatió sobre el blockchain como una tecnología disruptiva con un enorme potencial de desarrollo en múltiples ámbitos.

Para la industria, supone un aliado con el que gestionar de una forma completamente innovadora cuestiones relacionadas con la trazabilidad de procesos, la cadena de suministro o el control de mantenimiento. En el ámbito de la identidad digital, el blockchain permite al ciudadano facilitar el acceso a nuevos servicios y tener bajo control sus datos en todo momento. No en vano, durante el evento se habló en varias ocasiones del ecosistema Alastria, apoyado por un consorcio multisectorial para el establecimiento de una infraestructura semipública que soporte servicios legales en el ámbito español y acorde con la regulación europea.

Durante su ponencia, Sheila Méndez hizo un recorrido por los casos de éxito de Izertis aplicando blockchain a la industria, mientras que David P. Pancho moderó las ponencias profesionales sobre blockchain representando al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos (CITIPA).