Izertis

Izertis participa en el proyecto de Consolidación y crecimiento empresarial TIC CCE_2

Proyecto Consolidación y crecimiento empresarial TIC CCE_2, (Exp. IDE/2015/000532), cofinanciado por el Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA y por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER.

Se trata de una iniciativa para promover el crecimiento y consolidación del Sector TIC de Asturias, mediante fusiones y otros instrumentos de cooperación, que permitan a las empresas adquirir mayor tamaño, para ser más competitivas, invertir de forma sostenible en I+D+i, incorporar talento a través de los mejores profesionales, y facilitar su implantación en otros países.Se trata de una iniciativa para promover el crecimiento y consolidación del Sector TIC de Asturias, mediante fusiones y otros instrumentos de cooperación, que permitan a las empresas adquirir mayor tamaño, para ser más competitivas, invertir de forma sostenible en I+D+i, incorporar talento a través de los mejores profesionales, y facilitar su implantación en otros países.

Participan las siguientes entidades: AEI del Conocimiento de Asturias (Coordinadora del Proyecto), Doc-IT, Eteria, Felguera TI, Izertis, Neosystems y Pisa.

Objetivos

  1. Identificación de núcleos de colaboración entre empresas como base de potenciales fusiones, alianzas, joint venture, agrupaciones de interés económico, …
  2. Generación de un marco estructurado y a largo plazo entre grupos de empresas que vaya más allá de una mera colaboración puntual o temporal.
  3. Compromiso en converger para competir, crecer e internacionalizarse.

RESULTADOS

  • Identificación y estudio de las posibilidades de abordar procesos de redimensionamiento: analizar la situación y posibilidades de redimensionamiento. (Izertis y Pisa)
  • Configuración/búsqueda de grupos estratégicos entre empresas participantes y/o con otras terceras que se incorporen para diseñar operaciones de redimensionamiento. Avanzar en el diseño de operaciones de redimensionamiento con otras empresas. (Doc-IT, Eteria, Felguera TI, Izertis y Neosystems)
  • Apoyo en la consolidación de procesos de redimensionamiento en marcha. (Eteria)

El proyecto ha sido subvencionado por: