Izertis

Izertis organiza junto a SAS el evento Industry 4.0 & Data Analytics en Bilbao

Hoy jueves 15 de noviembre, ha tenido lugar el evento Industry 4.0 & Data Analytics Meeting que han celebrado Izertis y SAS en el BEC de Bilbao y que ha contado con el patrocinio de Cisco e Intel, el cual ha reunido a más de 100 profesionales.

Durante la jornada se ha hablado de las principales claves para llevar a cabo un verdadero plan de transformación digital, se han expuesto experiencias reales de empresas que lo han llevado a cabo con éxito y se ha debatido la visión de CIOs sobre la Industria 4.0.

Pablo Martín, Presidente de Izertis, ha iniciado la jornada dando la bienvenida a todos los asistentes y ha dado paso a las ponencias.

Miguel Ángel Acero, Responsable de Transformación Digital e Industria 4.0 de Izertis, ha afirmado: “El proceso de transformación no puede llegar de un día para otro, cuanto antes comencemos, seremos más competitivos” durante su ponencia “Industry4Data – Estrategia para una industria inteligente basada en el dato”.

Por su parte, Luis Núñez, Principal Business Solution Manager de SAS, ha explicado que el dato es el mayor activo con el que trabajan en su conferencia “Del ‘Internet of things’ al ‘Intelligence of things’”. “Podemos aplicar la analítica a los datos para empezar a tomar decisiones en tiempo real”, ha añadido.

La Mesa Redonda de Expertos ha estado moderada por Sheila Méndez, Directora de Transformación Digital e Innovación de Izertis. Javier González, Digital Transformation in the Industry de Tubacex, ha explicado que en Tubacex ven la transformación como un must y así lo abordan.

“Un plan de estrategia de digitalización es identificar y analizar las estrategias y proyectos necesarios para llevar a cabo la transformación”, ha afirmado Arturo Fernández, Project Engineer de Petronor.

Además, Javier Rodríguez, Director of Product Development and Innovation de Euskaltel, ha hablado de la iniciativa que tienen en su empresa de customer experience, que consiste en analizar los datos a nivel muy profundo para conseguir la satisfacción de sus clientes.

Fernando Sánchez, Sales Industry Manager de SAS, ha concluido afirmando que las empresas quieren evolucionar hacia la industria 4.0 y que la clave está en cómo empezar y cuanto antes se haga, mejor.

El evento ha finalizado con un networking y un Showroom en el que Izertis y SAS han presentado 4 demostraciones en vivo:

  1. Agile Management Center

    Izertis ha hecho una demostración con este Centro Integral de Operaciones para la monitorización de activos (escaleras, pasarelas y ascensores), que tiene capacidad para la acción remota sobre dichos activos.

  2. Analítica "on the Edge" – Trabajando con datos de sensores reales

    SAS ha mostrado la monitorización en tiempo real de los datos generados por los sensores de vibración de una turbina con SAS Event Stream Processing y su aplicación analítica avanzada para predecir el fallo de la máquina utilizando un modelo analítico SVDD.

  3. Food chain

    Izertis ha mostrado una aplicación para el aseguramiento de la trazabilidad y calidad de productos agroalimentarios en cadenas de suministro basada en Blockchain.

  4. Realidad mixta para órdenes de trabajo en entorno industrial

    Izertis ha hecho una demostración con gafas HoloLens para el seguimiento de órdenes de trabajo por parte de un operario en un entorno industrial.

Izertis es una consultora tecnológica internacional que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de soluciones, servicios tecnológicos y de innovación para adaptar y modernizar los procesos y modelos de negocio de las empresas para mejorar su rentabilidad, competitividad y adaptación al cambio en el marco competitivo de la economía digital.

SAS es una compañía multinacional especializada en Inteligencia Artificial y analítica avanzada que ofrece soluciones innovadoras para mejorar el rendimiento y ofrecer valor al tomar mejores decisiones más rápido.