Izertis

Izertis construirá una plataforma Blockchain para Lantik

Izertis ha sido seleccionado por Lantik para ejecutar un proyecto de Blockchain, que permitirá a la entidad pública de Bizkaia desplegar sus servicios sobre su propia plataforma. El contrato firmado con Lantik el pasado 11 de mayo, tendrá una duración de dos años, tiempo en el que Izertis se encargará de poner en marcha la plataforma en un entorno de producción.
La plataforma Blockchain se construirá a través del software colaborativo y de código abierto Hyperledger Fabric y tendrá como objetivo dar soporte al despliegue de servicios que garanticen y mejoren la transparencia y la interoperabilidad. Lantik ofrecerá Blockchain como servicio, lo que impulsará la adopción de esta tecnología y permitirá posicionar al territorio a la vanguardia del uso de esta tecnología.

Plataforma didáctica

La plataforma de Lantik tiene una parte enfocada a la difusión. Es por ello que se proporcionará una plataforma que facilite la divulgación, ofreciendo a las entidades un Framework para experimentar con sus reglas de negocio y la tecnología Blockchain.

Aportación de Izertis

Izertis facilitará por medio de este proyecto, la implementación y adaptación de esta nueva y revolucionaria tecnología en la infraestructura de Lantik, que presta servicio a la Diputación Foral de Bizkaia, no sólo para ofrecer un valor añadido a las empresas y a los ciudadanos, que recibirán un servicio más ágil, seguro y eficaz, sino también para adaptarse a la transformación digital que exigen los nuevos tiempos en el sector público.