Izertis

Izertis celebra el evento “Blockchain: Designing a New Future” en Madrid

Izertis celebra el próximo 2 de abril en Impact Hub el Gobernador de Madrid, el evento "Blockchain: Designing a New Future". La jornada tecnológica, que contará con contenidos teórico-prácticos dirigidos tanto a empresas, inmersas en procesos de Transformación Digital como a desarrolladores blockchain que desean experimentar con dicha tecnología disruptiva ofrecerá la oportunidad de intercambiar impresiones y de dar a conocer a través de sendas conferencias, mesas redondas de expertos y la exposición de casos reales, las numerosas ventajas que tiene el adoptar la cadena de bloques en diferentes sectores.

Por otro lado y de forma simultánea también tendrá lugar la celebración de un hackathon, en el que los programadores que deseen participar en este reto deberán desarrollar un proyecto, para el que se habilitará la Blockchain as a Service (BaaS) de Izertis, un nodo de Alastria y Stockmind que podrán presentar al final de la jornada. De entre los trabajos presentados se votará y saldrá el proyecto ganador.

El evento, patrocinado por Alastria, Bankia y Liferay y presentado por Sheila Méndez, Directora de Transformación Digital e Innovación de Izertis y por Montse Guardia, General Manager de Alastria Blockchain Ecosystem contará con la presencia de expertos de primer nivel en Blockchain como Urko Larrañaga, Head of Blockchain & Digital Transformation and Innovation Area de Izertis, Luis Gozalo, DevOps Manager de Alastria Blockchain Ecosystem, Joaquín Cabezas, Project and Presales Manager de Izertis, Richard Villaverde, Responsable de Sistemas de Información de Capsa Food, Alberto G. Toribio, Blockchain & Innovation Specialist de Bankia que compartirán con los asistentes su experiencia respecto a los diversos proyectos Blockchain que están desarrollando.

Como broche de oro a este acto se debatirá también en mesa redonda sobre cuál es el marco legal aplicable a Blockchain, sin duda uno de los grandes retos a resolver. Para hablar de ello en profundidad tendremos a Alejandro Gómez de la Cruz, CEO y Cofundador de Icofunding Blockchain Lawyer; Julián Inza, Conformity Assessment Body Chief Audit Officer de EadTrust y a Pablo F. Burgueño, abogado y profesor especializado en Blockchain, actualmente trabajando en SmartHC.

Blockchain es considerada por los expertos en transformación digital, como la tecnología clave que revolucionará el internet del futuro. Por eso, sectores como la banca, los seguros, la alimentación o la Administración Pública, entre otros, ya están apostando fuertemente por este habilitador tecnológico que permite, por un lado, simplificar, racionalizar y hacer más eficientes los diferentes procesos de trabajo y por otro lado, reducir costes, tiempo, además de evitar fraudes o errores humanos para mejorar su competitividad dentro de su nicho de negocio.

¿Quieres saber más sobre esta tecnología que promete cambiar nuestro futuro o participar en nuestra Hackathon? ¡No te lo pienses más y regístrate cuanto antes a través del siguiente link!