Izertis

Izertis apoya la iniciativa STEM Talent Girl

El pasado sábado 24 de noviembre, Sheila Méndez, Directora de Transformación Digital e Innovación y Carlos Melendi, Director de Desarrollo de Negocio de Izertis, acudieron a la inauguración del STEM Talent Girl, que cuenta con el patrocinio de Izertis.

Se trata de un proyecto de mentorización dirigido específicamente a mujeres para el desarrollo del talento STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) y el fomento de vocaciones científico-tecnológicas desde la adolescencia.

El objetivo de este proyecto es inspirar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología y cuenta con diferentes proyectos:

  • Programa Science for Her: dirigido a alumnas de 3º y 4º de secundaria con masterclass, sesiones de shadowing con mentoras y talleres STEM.
  • Programa Mentor Women: dirigido a alumnas de Bachillerato, en el que son mentorizadas por profesionales STEM que las acompañan y orientan y con las que desarrollan proyectos de investigación.
  • Programa Real Work: dirigido a alumnas universitarias o recién licenciadas con el objetivo de atraer talento y generar empleabilidad para acceder a becas y prácticas en las mejores empresas del país.

Con esta iniciativa Izertis pone de manifiesto su compromiso para con el fomento de vocaciones STEM entre la población femenina, algo de capital importancia para el desarrollo del sector TIC.

Más información en este enlace