Izertis

Industria 4.0 o las nuevas fábricas conectadas

Las nuevas y crecientes exigencias de los consumidores ejercen presión en las industrias tradicionales, las cuáles se están enfrentando a un gran cambio e intentan transformarse para cumplir con esas nuevas peticiones del mercado.

La producción en serie debe volverse más personalizada y la producción individual más eficaz. Para ello los procesos de producción necesitan organizarse y perfeccionarse para cumplir con esta nueva realidad del mercado que precisa de nuevos productos y servicios innovadores. ¿Es el Internet de las Cosas (IoT) la solución?

El término Industria 4.0., también conocido como “Fábrica Inteligente” o “Internet industrial”, se originó en Alemania para hacer referencia a la transformación digital de la industria, que pasa por añadir software y conectividad a cualquier producto (Iot), dando lugar a lo que conocemos como fábricas conectadas, que posibilitan un nuevo modelo industrial.

 

Ingenieros supervisando la construcción de paneles solares espaciales

¿Quieres saber cómo la tecnología ha revolucionado el tradicional modelo industrial dando lugar a la cuarta revolución o Industria 4.0.?

Continuar leyendo