Izertis

Evento “Activa tu Innovación” Convertir la Innovación en éxito empresarial.

El evento Activa tu Innovación tiene por objetivo servir como punto de encuentro para el debate y la divulgación de nuevos elementos y herramientas que ayudarán a llevar al éxito la innovación en el mundo empresarial. Se organizará mediante exposiciones breves, por parte de ponentes de primer nivel, que relatarán su conocimiento y vivencias en su área de expertise.

Organizado por FADE e Izertis y patrocinado por Liberbank, Activa tu Innovación tiene una visión claramente empresarial y pragmática y estará dividido en tres bloques temáticos: Innovar, Financiarse y Vender, los tres pilares en los que la innovación se sustenta para cualquier empresa.

Viernes 12 de Diciembre, a las 9:00 h., Centro Cultural Cajastur de Oviedo (C/ Mendizabal, 3):

Programa

9:00 – 9:15:

Recepción de asistentes

9:15 – 9:30:

Presentación de la jornada:

  • Álvaro Platero, Vicepresidente de FADE
  • Juan Ignacio Muñiz, Director Territorial de Asturias-Empresas en Liberbank
  • Sheila Méndez, Responsable de I+D+i en Izertis

9: 30 – 10:45:

Bloque 1- Innovar

  • 9:30 – 9:50: Diseñar para vender con Design Thinking, Juan Sobejano
  • 9:50 – 10:10: Innovación en un mundo transparente, Marco Laucelli
  • 10:10 – 10:30: Innovación en la gestión empresarial: de la intuición al análisis, Antonio Alvarez Pinilla
  • 10:30 – 10:45: Turno de preguntas

10:45– 11:45:

Bloque 2 - Financiarse

  • 10:45–11:05 Medición de riesgos en contextos de complejidad e innovación, Javi García
  • 11:05–11:25 Capital privado para la financiación de empresas innovadoras, Pablo Martín
  • 11:05 – 11:25 Capital privado para la financiación de empresas innovadoras, Pablo Martín
  • 11:25 –11:45 Turno de preguntas

11:45– 12:00

Coffee Break

12:00– 12:40

Bloque 3 - Vender

  • 12:00 – 12:20 El vendedor del Siglo XXI, Roberto Espinosa
  • 12:20 – 12:40 La empresa en el Siglo XXI, Rodolfo Carpintier

12:40– 13:00

Debate y conclusiones

Detalle ponentes

Diseñar para vender con Design Thinking

Juan Sobejano: Fundador de Innodriven, Director de marketing en Casual Hoteles, Profesor en EOI. El mercado es cada vez más competitivo y complicado de gestionar. Para ser relevantes nuestros productos y servicios invierten mucho dinero en promoción. Pero la clave no está tanto en hacer ruido como en responder a las necesidades del cliente. El Design Thinking ayuda a trabajar esas necesidades para construir productos y servicios que el cliente quiera de verdad.

Innovación en un mundo transparente

Marco Laucelli: CEO de Lambdoop, emprendedor, Inversor en Alantis y Profesor en ESADE Business School. El mundo físico, las personas, las máquinas y todos los procesos están siendo conquistados por el software, lo cual ofrece tanto oportunidades como amenazas; revisará el concepto de entorno transparente, las tendencias del mercado y analizará cómo prepararnos para integrarlas exitosamente en las líneas de negocio. Las claves son tres: datos, cloud y software libre. Revisaremos las tendencias del mercado en los aspectos más relevantes y analizaremos cómo podemos prepararnos para integrarlas exitosamente en las líneas de negocio.

Innovación en la gestión empresarial: de la intuición al análisis

Antonio Álvarez Pinilla: Director de Análisis e Innovación en Liberbank y Profesor en la Universidad de Oviedo. Hoy en día está estamos asistiendo a una revolución en la capacidad para analizar datos, tanto en el tratamiento de volúmenes masivos como en las técnicas empleadas. La transformación de los datos en información útil en la que apoyar la toma de decisiones va a ser el principal factor diferencial en la competitividad de las empresas en este siglo. La pregunta que tienen que hacerse las empresas es cómo están posicionadas ante esta revolución y cuáles son los pasos a dar para mejorar la competitividad a través del análisis de datos.

Capital privado para la financiación de empresas innovadoras

Pablo Martín: Fundador de Izertis, Ozire y Alantis. Vicepresidente de DAD. Financiar empresas innovadoras en sus primeras etapas es todo un reto. Especialmente cuando hablamos de startups en las primeras etapas de vida. La charla pretende dar un recorrido por las distintas formas en las que una startup tecnológica española puede acceder a financiación, centrándonos en la búsqueda de capital privado estable, así como servir de ayuda para quienes estén buscando capital para sus proyectos. ¿Que buscan los inversores? ¿Quiénes son y como contactar con ellos? ¿Qué tiene que ofrecer mi proyecto? ¿Cómo convencerles para que inviertan?.

El vendedor del Siglo XXI

Roberto Espinosa: Co-Fundador de Instituto CIES, Sintetia, Futura Markets, CEO de Alantis Capital. Economista con 15 años de experiencia en ventas dentro del mercado de las TIC Vender siempre ha sido difícil, pero parecería que nunca lo ha sido más. La crisis, pero sobre todo, muchos cambios en el lado de las compras, parece que han inclinado la balanza hacia su lado. ¿Qué necesita un vendedor del siglo XXI?.

El vendedor del Siglo XXI

Rodolfo Carpintier: Presidente de Digital Assets Deployment (DAD). Comentará los principales cambios empresariales vividos entre el Siglo XX y el XXI y cómo los modelos de negocio evolucionarán en los próximos años.