Gestión de los recursos empresariales

Automatizar, simplificar y controlar. Son las 3 palabras que probablemente mejor definan la utilidad de un ERP (Enterprise Resource Planning en sus siglas en inglés) para gestionar o planificar todos los recursos, procesos y capacidades que integran una organización. Desde llevar el control económico-financiero y contable e integrarlo con todos los procesos y áreas de la empresa hasta gestionar toda la información que resulta crítica para el proceso productivo de la organización incluyendo la gestión de proveedores, la producción, la gestión por proyectos, la gestión de recursos humanos, la gestión de los pedidos con clientes desde la solicitud hasta la entrega pasando por los acuerdos y contratos firmados. En definitiva, lo que hace un ERP por la gestión empresarial es registrar, centralizar y relacionar todos los procesos de todas las áreas para simplificar el funcionamiento de la organización a través de una sola aplicación.

Imagen

La gestión de los recursos empresariales o ERP. ¿Qué implica y por qué es fundamental para una organización?

Para poder gestionar y trabajar en una empresa son indispensables algunos procesos como la gestión económico-financiera, la fabricación, la contabilidad, la gestión de stocks, las tareas de administración, la gestión de los pedidos y la de proyectos junto con las funciones que desarrollan los departamentos de recursos humanos.

El ERP es una herramienta que articula todas estas operaciones ofreciendo a sus empleados realizar las tareas de su trabajo de forma ágil y sencilla.

Imagen PC-Tablet

Más que una simple solución de contabilidad o facturación

Gestione y desarrolle todas las tareas económico-financieras de su organización incluyendo la gestión de activos, pasivos y patrimonio neto, operaciones con bancos, cuentas por cobrar y pagar, controle sus envíos o la producción, conectando todos estos datos con la contabilidad de forma automática.

Aproveche y vincule el conocimiento que generan los equipos de ventas con los equipos administrativos y de gestión, garantizando que toda la información que utilice un departamento podrá ser aprovechada por otros. Controle su empresa desde cualquier dispositivo y lugar gestionando a qué puede y a qué no puede acceder cada empleado.

Todos los procesos bajo control

Finanzas
Finanzas
Suministros
Cadena de suministros
Administración
Administración
Producción
Producción
RRHH
RRHH
Marketing
Marketing y ventas
Proyectos
Gestion de proyectos

Gestión y seguimiento

Realice un seguimiento de todos los recursos de los que dispone la compañía y que pueden utilizarse en cada tarea o proyecto analizando la rentabilidad. Tanto la mano de obra como todos los recursos materiales. Asigne recursos a una tarea específica o a un proyecto de acuerdo a un calendario.

Agrupe y supervise los datos de todos sus empleados como la experiencia, sus aptitudes, sus logros o su cv. Lleve un control exhaustivo de todo el personal tanto actual como antiguo, genere informes que permitan filtrar trabajadores por datos como fechas de nacimiento, ausencias o antigüedad en la empresa. Realice un seguimiento de recursos de la empresa como tarjetas y sus gastos, equipos, vehículos…

Imagen

¿Necesitas ayuda?

Uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo lo antes posible. 

Acerca de Izertis

Izertis es una consultora tecnológica que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de soluciones, servicios tecnológicos y de innovación.

Saber más Mapa

Recursos

«
»
Copyright © 2017 Izertis S.L.