Conocer mejor a nuestros clientes,
la mejor estrategia de ventas

La gestión comercial y en general la gestión de clientes debe servir para anticiparnos a sus necesidades, disponer de un histórico de ventas, saber qué han comprado, qué necesitaban y valorar si una determinada campaña de ventas puede ser más adecuada para un tipo u otro de cliente. Centralizar toda la información no solo de contacto sino la información que se genera en cada visita comercial o en cada fase del proceso de venta para aprovecharla en el futuro y presente. El objetivo es doble, por un lado, analizar qué clientes son rentables y qué tipo de esfuerzo comercial requieren para cerrar una venta y por otro, mejorar nuestro conocimiento sobre cada cliente para dirigir la oferta hacia la demanda correctamente y para tratar de recuperar clientes perdidos al registrar toda la información sobre clientes actuales, clientes potenciales o clientes perdidos. Microsoft Dynamics CRM gestiona todas estas tareas y es capaz de conectarlas con las demás aplicaciones de gestión empresarial como ERP o BI.

Imagen

La gestión de la relación con los clientes resulta sin duda una parte fundamental de la estrategia de la empresa. Segmentar mercados, definir campañas, gestionar oportunidades, fidelizar clientes...

Las herramientas CRM mejoran la gestión de todos los equipos comerciales y facilitan el éxito de las iniciativas de marketing y ventas.

Podrá centralizar en una misma herramienta todas las comunicaciones comerciales con clientes y oportunidades, mejorar la atención al cliente, registrar quejas y opiniones, además de gestionar campañas de marketing de forma coordinada con las áreas comerciales y de producción.

Las empresas se deben centrar en crear clientes rentables

Icono
Establezca relaciones de negocio más rentables
Icono
Aumente el flujo de ventas
Icono
Maximice estrategias comerciales
Icono
Unifique interacciones con clientes
Icono
Ejecute acciones de MKT más eficaces
Icono
Integrado con todo el paquete Officce
Imagen

Gestión comercial 360º

Otorgue a su fuerza de ventas y a sus equipos comerciales una herramienta con la que gestionar todos sus contactos, oportunidades abiertas, correos y comunicaciones con el cliente, solicitudes, presupuestos y propuestas comerciales. Todo en una sola solución.

La gestión comercial debe tener un enfoque de 360º sobre sus clientes y sobre sus contactos. No hay mejor forma de aumentar las ventas, que conocer mejor a nuestros clientes. Podemos anticiparnos a las necesidades de un cliente analizando el histórico de ventas para valorar si una determinada acción comercial o de marketing tiene sentido lanzarla a todos los contactos. Y valorar cuáles son rentables para nuestra organización.

El trabajo fuera de la oficina es fundamental para un comercial

La mayor parte del tiempo, el trabajo de los comerciales se desarrolla fuera de la oficina. Cuando visitan a un cliente, asisten a un evento o se acercan por primera vez a una empresa en la que pueden encontrar nuevas oportunidades de venta es necesario que además de utilizar dispositivos móviles, dispongan de una herramienta que les permita registrar toda la nueva información que puedan obtener, como nuevos contactos, posible interés, contactos en común, reuniones de seguimiento…Además de poder consultar aquella información de la que ya disponga la empresa en el CRM porque un compañero los visitó en el pasado. O simplemente cuándo ha sido la última vez que como clientes compraron algún producto o servicio y el historial de todas las comunicaciones que se han enviado.

Imagen
Imagen

Los clientes opinan y es importante escucharlos

Uno de los aspectos más importantes a la hora de gestionar los procesos de ventas en una compañía, es la atención al cliente. El consumidor además de utilizar el teléfono o el correo electrónico para presentar reclamaciones, dudas o sugerencias usa a diario las redes sociales para manifestar su satisfacción o insatisfacción con un producto o servicio. Atender a todos los aspectos resulta fundamental para mejorar la satisfacción del cliente y por tanto para mejorar la fidelización y la imagen de marca.

El CRM se conecta a las redes sociales y mide el éxito de una campaña comercial o el nivel de agrado que tiene la empresa entre los consumidores.

Soluciones de interacción con los clientes

Icono
Ventas y gestión comercial
Icono
Gestión de clientes
Icono
Atención al cliente
Icono
Campañas de comunicación

¿Necesitas ayuda?

Uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo lo antes posible. 

Copyright © 2017 Izertis S.L.

Casos de Éxito

Noticias