Implantación Sistema de Gestión (ERP) de Nature Sweet Tomatoes

Casos de éxito

Implantación Sistema de Gestión (ERP) de Nature Sweet Tomatoes

Izertis se ha hecho cargo de la implantación de los sistemas de gestión (ERP) de Nature Sweet Tomatoes

  • Cliente: Nature Sweet Tomatoes
  • Tipo: Consultoría e implantación de ERP y Gestión de Inventarios

Antecedentes

Nature Sweet Tomatoes es una empresa líder en su sector ya que cuenta con la marca más reconocida de tomates en el continente americano. Ostenta más de 5000 asociados y cuenta con una de las extensiones de invernaderos más grande del mundo (585 hectáreas) además de 7 plantas de producción en México y dos en Estados Unidos.

Teniendo en cuenta toda esta infraestructura y las características de su proceso de producción en el que es necesario asegurar la trazabilidad del producto y el suministro, sin crear excedentes, nace la necesidad de implantar una solución que permita asegurar el suministro de materiales de empaquetado y garantizar así la trazabilidad del producto. El proceso de producción maneja datos que van desde la preparación del suelo, semillas y fertilizantes, pasando por su recogida hasta su puesta a disposición del consumidor en establecimientos.

La solución

Izertis, a partir de los antecedentes planteados, ha desplegado una solución ERP basada en tecnología Microsoft Dynamics, remplazando plataformas Oracle, para gestionar así los inventarios, las previsiones de compras y el registro de los materiales utilizados en las plantas de producción y empaquetado. La implantación realizada permite actualizar periódicamente la previsión de ventas, a partir de la cual el sistema calcula y sugiere compras de materiales de empaquetado teniendo en cuenta los plazos de entrega. El registro del consumo de materiales para empaquetar el producto junto con un sistema para generar etiquetas facilita la trazabilidad de todo el proceso.

El resultado

  • Se redujeron a 0 las mermas de materiales de empaquetado.
  • Se incrementó sustancialmente la precisión en el cálculo de existencias de materiales de empaquetado.
  • Se agilizó todo el proceso de previsión de compras y se redujeron las compras urgentes no previstas.
  • Gracias al proceso de consultoría previa a la implantación con los responsables de la empresa para definir las políticas y procedimientos junto al despliegue del ERP, la implantación ha sido todo un éxito.
  • Orden
  • Título
  • Fecha
  • Aleatorio
Cargar más mantenga SHIFT pulsado para cargar todo Cargar todo

¿En qué podemos ayudarte?

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

Acerca de Izertis

Izertis es una consultora tecnológica que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de soluciones, servicios tecnológicos y de innovación.

Saber más Mapa

Recursos

«
»
Copyright © 2017 Izertis S.L.