Webs Centros educativos del Principado de Asturias

Casos de éxito

Webs Centros educativos del Principado de Asturia

Desarrollo y configuración de la plataforma base para la creación de las webs de los diferentes centros educativos de la red de Educastur

  • Cliente: Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias
  • Tipo: Portales
  • Enlace: alojaweb.educastur.es

Antecedentes

En el marco de sus actividades, Educastur proporciona una serie de servicios a los centros educastivos que conforman su red para la creación de su propia página web.

Los centros educativos no seguían unas líneas estéticas definidas o estandarizadas a la hora de crear los portales web. Al no seguir una estructura gráfica marcada, la identidad de cada web no existía, por lo que el usuario no podía asociar la marca o imagen de Educastur a la de cada centro educativo y, a su vez, los centros no podían beneficiarse de la marca Educastur a ningún nivel. Al ser la línea estética y la estructuración diferente en cada web se obligaba al usuario a seguir un nuevo sistema de navegación o estructura cada vez que visitaba la web de un centro educativo. Además, cada centro educativo contaba con dificultades a la hora de crear, diseñar y administrar los contenidos de su portal web, el hosting que se ofrecía a los centros no proporcionaba un servicio avanzado que permitiera a dichos centros crear y gestionar su web con unos recursos reducidos, tanto humanos como técnicos.

Adicionalmente la gran mayoría de los sitios web no estaban adaptados a la navegación a través de dispositivos tabletas, teléfonos móviles (responsive design).

La solución

Desarrollo e implantación de una plantilla de página web de centros educativos sobre Liferay 6.1, para la centralización en una única plataforma de todos los sitios web de la red de centros educativos del Principado de Asturias. Esta plantilla se comporta de forma adaptativa de manera que todos los sitios web se adaptarán a los diferentes dispositivos móviles.

Entre las acciones realizadas por Izertis se encuentran las siguientes:

  • Diseño y creación de un tema de apariencia con diferentes esquemas de color y parametrizaciones para permitir a los centros seguir una misma línea gráfica común.
  • Diseño y creación de una plantilla de sitio web con contenidos, funcionalidades, menú, páginas y categoría por defecto para facilitar a los centros la creación de los sitios web.
  • Creación de diferentes layouts o estructuraciones para la organización de la información en las diferentes páginas.
  • Gestión, administraicón y configuración de roles y usuarios base del sistema
  • Integrarse con la gestión de identidad del Gobierno del Principado de Asturias.
  • Cumplimiento de las metodologías existentes en el Principado de Asturias.

El resultado

Se ha desarrollado una plataforma que permite la creación de todos los sitios web de los centros educativos de Educastur en un entorno centralizado presentando un mismo aspecto visual, aunque cada centro puede modificar el esquema de colores y elegir qué secciones utilizan y cuáles no.

Este proyecto comprendía la realización de una serie de acciones sobre una plataforma Liferay con el objetivo común de la integración y aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo del Principado de Asturias de manera flexible y simplificada para los centros educativos. Cada centro educativo podrá solicitar la creación de un sitio web propio y un perfil de administración.

  • Orden
  • Título
  • Fecha
  • Aleatorio
Cargar más mantenga SHIFT pulsado para cargar todo Cargar todo

¿En qué podemos ayudarte?

Acerca de Izertis

Izertis es una consultora tecnológica que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de soluciones, servicios tecnológicos y de innovación.

Saber más Mapa

Recursos

«
»
Copyright © 2017 Izertis S.L.