Portal y Sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés

Izertis, en colaboración con el Grupo Meana, ha desarrollado la sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés, una nueva apuesta tecnológica de una ciudad, referente en materia de servicios digitales y que supone una innovación dentro de las webs de las administraciones locales.

Izertis, en colaboración con el Grupo Meana, ha desarrollado la sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés, una nueva apuesta tecnológica de una ciudad, referente en materia de servicios digitales y que supone una innovación dentro de las webs de las administraciones locales.

El nuevo portal www.aviles.es, integra los conceptos de espacio de ciudad y sede electrónica. Facilitará a ciudadanos y empresas su relación con el Ayuntamiento a través de Internet y el acceso y la transparencia en la tramitación administrativa de los expedientes.

 

Visibiliza los esfuerzos de mejora interna y eficacia puestos en marcha en el Ayuntamiento de Avilés en los últimos años y completa el plan de modernización emprendido por la Administración Local. Un proceso que ha merecido varios reconocimientos nacionales e internacionales y que ha servido de referencia a otras Administraciones Locales.

El buscador es el elemento central a partir del cual y sin necesidad de navegar a través de diferentes páginas, cualquier usuario puede acceder a los trámites y a la información municipal que necesite.

Desde la nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento de Avilés podrán realizarse diversos trámites online de un centenar de procedimientos administrativos, de consulta de expedientes y sus respectivos documentos, de pago de tributos y sanciones o de reserva de instalaciones deportivas, por poner algunos ejemplos.

De estos procedimientos, 31 incluyen algún tipo de pago y a través de diferentes mecanismos, el ciudadano o ciudadana podrá completar y finalizar online todas las exigencias de la tramitación. El año que viene se incorporan 34 procedimientos más de este tipo para su tramitación de forma automatizada.

Los trámites estarán disponibles las 24 horas, los 365 días del año a través de un sistema de pin temporal de un solo uso que se facilitará automáticamente para cada gestión electrónica y para el acceso a la información administrativa sin necesidad de certificado digital o DNI electrónico, hasta ahora grandes barreras para el desarrollo de la e-administración.

La sede electrónica de Avilés incluye y pone a disposición de la ciudadanía 21.045 expedientes, 449.992 documentos propios con un circuito de firmas electrónicas y documentos sellados digitalmente y todos los recibos, sanciones, justificantes y cartas de pago que se gestionan en el Ayuntamiento.

Su contenido ha sido pensado teniendo en cuenta los servicios y usos más demandados y utilizados por parte de la ciudadanía. Más allá de la distribución del contenido, han sido revisados otros aspectos, como el de la accesibilidad para las personas discapacitadas y además, en próximos meses se procederá a ofrecer los contenidos en otros idiomas, comenzando por el inglés.

 

Portal y Sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés

 

No obstante, el aspecto en el que se ha hecho más hincapié ha sido el de la seguridad. Dado que esta nueva web puede usarse para consultar documentos personales o, incluso, para realizar pagos a la Administración, cada usuario censado en Avilés dispondrá de un identificador y de una contraseña personales, y se le entregarán claves temporales para evitar el acceso al material sensible de personas no autorizadas.

Permite el acceso y la navegación por todo el espacio desde cualquier dispositivo móvil e incluye un nuevo canal de comunicación e interacción para la ciudadanía a través de la pantalla interactiva que se instalará en la nueva marquesina de Las Meanas.

Más Casos de Éxito

  • Orden
  • Título
  • Fecha
  • Aleatorio
  • App de eINFORMA para INFORMA D&B

    Izertis ha desarrollado la nueva versión de la App de eINFORMA, esta aplicación gratuita

  • App de INFORMA para INFORMA D&B

    Izertis ha desarrollado la nueva App de INFORMA. La App de Informa da acceso a la información financiera y comercial

  • Sistema para el registro de certificados de eficiencia energética de edificios

    Sistema para el registro de certificados de eficiencia energética, técnicos y empresas.

  • App oficial de la International Association of Microsoft Channel Partners España

    Izertis ha desarrollado la App del Anuario de la International Association of Microsoft Channel

  • Portal y Sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés

    Izertis, en colaboración con el Grupo Meana, ha desarrollado la sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés , una nueva apuesta tecnológica

  • Plataforma de comercialización turística de la región de Murcia

    Desarrollo de la plataforma integral para comercialización de alojamientos turísticos de pymes en la Región de Murcia.

  • Webs Centros educativos del Principado de Asturias

    Izertis se encarga de la plataforma base para la creación de las webs de los diferentes centros educativos de la

  • Mantenimiento de los sistemas de información del Gob. de Castilla-La Mancha

    Izertis se encarga del mantenimiento de los programas de gestión académica y administrativa de los centros educativos de Castilla-La Mancha

Cargar más mantenga SHIFT pulsado para cargar todo Cargar todo

Acerca de Izertis

Izertis es una consultora tecnológica que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de soluciones, servicios tecnológicos y de innovación.

Saber más Mapa

Recursos

«
»
Copyright © 2017 Izertis S.L.