Implantación de una nueva red corporativa - Faro de Vigo

Casos de éxito

Implantación de una nueva red corporativa - Faro de Vigo

Izertis colabora con El Faro de Vigo para el cambio de su electrónica de red.

  • Cliente: Faro de Vigo
  • Tipo: Infraestructura y Sistemas

Antecedentes

El Faro de Vigo cuenta con un entorno de producción heterogéneo que abarca prácticamente las 24 horas del día.

Sus usuarios tienen perfiles muy diferentes, desde departamentos de administración hasta los de diseño, maquetación o impresión de los periódicos.

El consumo de datos ha venido creciendo de forma sustancial y era necesario un sistema que no sólo absorbiera este tráfico, sino que también permitiese gestionarlo, priorizarlo y garantizarlo.

El entorno es tremendamente crítico pues una parada en alguno de las áreas puede dar como resultado el retraso en la salida del periódico, algo inasumible.

La solución

Izertis trabaja con el cliente desde el principio para diseñar un entorno de red que cumpla los requisitos de rendimiento, flexibilidad, disponibilidad y escalabilidad tanto para la red de CPD como la de los puestos de usuario.

Se implementa una solución de chasis de red HP con gestión capa 2,3,4 y 5 y con un 40% de puestos PoE. Esta solución permite una gestión completa en cada conexión de red, sin cuellos de botella de conexión entre distintos elementos y con todas la funcionalidades en cada punto de conexión,.

Se implanta en colaboración con el cliente sustituyendo la red anterior y sin afectar al trabajo de los usuarios que no sufren parada.

El resultado

La nueva red no sólo ha asumido el tráfico existente y aumentado la capacidad de gestión de la misma, sino que también ha abierto la puerta a nuevos proyectos de monitorización de uso, separación de usuarios y de seguridad del acceso.

  • Orden
  • Título
  • Fecha
  • Aleatorio
Cargar más mantenga SHIFT pulsado para cargar todo Cargar todo

¿En qué podemos ayudarte?

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

Acerca de Izertis

Izertis es una consultora tecnológica que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de soluciones, servicios tecnológicos y de innovación.

Saber más Mapa

Recursos

«
»
Copyright © 2017 Izertis S.L.